Omar Corzo Olán, nuevo delegado de la Procuraduría Agraria

Se espera que a más tardar a mediados de la próxima semana asuma el liderazgo de la delegación para comenzar en forma oficial su trabajo.

|
Imagen de Omar Corzo Olán (izq), quien es el nuevo delegado de la Procuraduría Agraria (PA) en Yucatán y Cruz López Aguilar, procurador agrario nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo delegado de la Procuraduría Agraria (PA) en Yucatán, Omar Corzo Olán, comenzó a revisar las condiciones de operatividad de la dependencia federal para asumir por completo el mando de esta institución.

Según personal del lugar, este movimiento y conocimiento de la situación de la delegación será cuestión de días y se espera que a más tardar a mediados de la próxima semana concluya este proceso y asuma el liderazgo de la delegación para comenzar en forma oficial su trabajo.

El nombramiento se dio a conocer a través de la página oficial de la PA, cuando el  procurador agrario nacional, Cruz López Aguilar, tomó la protesta de ley a Corzo Olán como nuevo delegado en Yucatán, ante la presencia del secretario general, Filiberto Cepeda Tijerina, y el coordinador general de Delegaciones, Francisco García Manilla.

Corzo Olán es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y tiene una maestría  en Administración de Negocios, en la Universidad Privada de la Península.

Aunque el comunicado indica que hasta los primeros días del mes en curso, Omar Corzo Olán se desempeñó como diputado federal suplente de la LXIII Legislatura, que recién inició los trabajos del primer periodo ordinario, cabe recordar que él era el coordinador en Yucatán de la Secretaría de Gobernación y al igual que Pablo Castro Alcocer renunció a principios de abril pasado a su cargo para apoyar la campaña de Pablo Gamboa Miner en el 03 Distrito Electoral Federal. Es suplente en esa diputación federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton