|
Para la capital yucateca se esperan lluvias para los siguientes días. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada y la llegada de una onda tropical propiciarán un fin de semana pasado por agua, toda vez que ocasionarán chubascos y tormentas fuertes en diversos puntos de la Península de Yucatán, incluyendo Mérida.

De acuerdo con los pronósticos, la racha de lluvias comenzará este viernes por el establecimiento de una vaguada que se extenderá sobre la Península de Yucatán, la cual se combinará con la influencia de un frente frío.

Según la Conagua, el sistema frontal No. 51, ubicado al norte de la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada o posible onda tropical en las costas de Quintana Roo, y un canal de baja presión, provocará potencial de tormentas acompañadas de actividad eléctrica, posible caída de granizo y rachas de viento, sobre todo en la zona costera.

Para mañana se espera el arribo de una onda tropical a la región, la cual será la primera que entrará “de lleno” a la región, propiciando una zona de inestabilidad. Estas condiciones continuarán al día siguiente.

El clima lluvioso y nublado se mantendría así hasta media semana, retornando los días calurosos y parcialmente nublados.

Hasta 35 grados

  • Sin embargo, también se esperan temperaturas cálidas durante la mañana y de calurosas a extremadamente calurosas durante el día. De hecho, se esperan valores máximos entre 33 a 35 grados, y mínimos de 23 a 25 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton