Parque Sihunchen y Sisal, atractivas opciones para visitar en este puente

La zona poniente del estado ofrece opciones turísticas que desbordan cultura y naturaleza.

|
Sisal es un puerto que ofrece algo más allá de sus tranquilas playas. (Cortesía/ Reedescubre Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Las vacaciones de Semana Santa son el momento perfecto para conocer un poco más del estado. Visitar más allá de los populares sitios que son comúnmente recurridos en estas fechas es una buena manera, por lo que el poniente de Yucatán resalta como opción debido a sus atractivos variados como sus playas y el avistamiento de aves, comparte el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos.

 

Un lugar ideal para ponerse en contacto con la naturaleza, observar una gran variedad de pájaros y vivir una experiencia única es el Parque Ecoarqueológico Sihunchen, ubicado en la comisaría de San Antonio Chel de Hunucmá, aproximadamente a 40 minutos de Mérida.

Además de ser una excelente opción para descansar y relajarse, en este sitio se puede realizar actividades como el senderismo y ciclismo en un camino de cuatro kilómetros, así como practicar la astroarqueología durante las noches. También, ofrece servicios de hospedaje en cabañas, cenote, acampado y alimentos.

 

El avistamiento de aves se hace con guías en idioma inglés y español por las mañanas o tardes, de 5:30 y 9:30 horas, así como de 17:00 a 19:30, respectivamente. Una vez concluida la visita al lugar, se puede continuar el recorrido hasta Sisal, que se encuentra a tan sólo a 20 minutos por carretera.

Considerado como una de las principales puertas de entrada para el comercio, este puerto enamora con sus playas azul turquesa, su gastronomía, sus calles y su gente.

 

El Fuerte de Santiago es uno de sus atractivos característicos, el cual fue construido para evitar la invasión de piratas. De igual manera, se puede conocer la aduana Marítima, el faro y el muelle, este último reconstruido con las famosas bancas "tú y yo".

Una gran variedad de platillos de pescados y mariscos se pueden disfrutar en los diversos restaurantes de la zona, donde también se ofrecen tours guiados de pesca deportiva y recorridos por el mangle para observar el paisaje y a diferentes especies, como aves y cocodrilos.

Cultur invita a ingresar a la página que ofrece información sobre sitios turísticos en la entidad: www.redescubreyucatan.com

Lo más leído

skeleton





skeleton