Debuta con éxito la yucateca Ana Alger en el Open Daedo 2020

La taoína avanzó a semifinales del Open Daedo 2020 de poomsa, primera competencia oficial online de la modalidad de esta disciplina de taekwondo
|
Ana Sofía es amplia favorita para avanzar a la gran final. (instagram.com/annie.alger)
Ana Sofía es amplia favorita para avanzar a la gran final. (instagram.com/annie.alger)

MÉRIDA, Yucatán.- La taoína yucateca Ana Sofía Alger Velasco inició de buena manera su participación en el Open Daedo 2020 de poomsae, primera competencia oficial online de la modalidad de esta disciplina de taekwondo, obteniendo su pase a las semifinales tras ubicarse entre las 10 mejores de la categoría cadetes femenil.

Desde la comodidad de su hogar, Alger Velasco realizó la rutina que la posicionó en en el noveno sitio general con un total de 7.000 que la dejó a pocas centésimas de colocarse en el “top 3” de la primera ronda.

Ana Sofía fue la única mexicana que logró avanzar a semifinales, luego de ser calificada por los jueces con 6.93 puntos en la primera ronda y 7.07 en la segunda.

El primer lugar correspondió a Poschanan Pattaramol, de Tailandia, con puntaje de 7.335, mientras que la estadunidense Juliana Candelaria fue segunda con 7.330, y el tercer puesto fue para la también norteamericana Alana Heinrichs, con 7.220.

Mañana a las 2 de la madrugada (hora de Mérida), la yucateca de 13 años de edad buscará el pase a la final, ya que la competencia por ser de carácter internacional se está disputando en horario correspondiente al continente europeo.

Cabe mencionar que en el torneo se están enfrentando de manera virtual más de mil 200 competidores de 70 países, éstos son calificados por 33 jueces, quienes desde sus casas sintonizan la contienda de las diferentes categorías.