26 de Marzo de 2019

Policia

Detienen a cinco en Celestún por posesión de especies en veda

En una bodega, las autoridades confiscaron grandes cantidades de pepino de mar, pulpo y caracol blanco

Una denuncia cuidadana permitió el aseguramiento de los productos. (Archivo/Novedades Yucatán)
Una denuncia cuidadana permitió el aseguramiento de los productos. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Detienen a cinco en Celestún por posesión de especies en vedaCompartir en Twiiter Detienen a cinco en Celestún por posesión de especies en veda

Luis Fuente/Mérida
Elementos de la Fiscalía General de la República, apoyados por el Ejército, Marina y Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un cateo en una bodega de Celestún, donde decomisaron grandes cantidades de pepino de mar, pulpo y caracol blanco, además de que detuvieron a cinco personas, una de ellas con un arma de fuego.

Los detenidos y el producto decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación por delitos ambientales, pero además, uno de ellos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La revisión de la bodega fue resultado de un trabajo de investigación de la Policía Ministerial, con base en una denuncia ciudadana sobre que en ese lugar se traficaba y comercializaba con especies marinas en veda.

El Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo del Juzgado Primero de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio la orden de cateo para la bodega en cuestión, misma que fue ejecutada en la madrugada de ayer por Fuerzas Federales y Estatales.

En el lugar, los agentes aseguraron cajas con pepino de mar, pulpo y caracol blanco, especies en veda en la entidad. También detuvieron a cinco personas y a una de estas le aseguraron un arma de fuego.

El operativo duró varias horas, pues comenzó alrededor de las 2:00 horas y terminó poco antes de las 6:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name