Revisan militares y Protección Civil expendios de bombitas

Se autorizaron 50 permisos para la venta de pirotecnia, aunque no descartó que haya más conforme avance el mes, seguirán los operativos.

|
Militares acudieron a revisar los negocios en la Calle Ancha del Bazar en busca de pólvora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos 20 establecimientos fijos y semifijos que expenden pirotecnia fueron verificados por Protección Civil (Procivy) y otras corporaciones de seguridad, en el centro de la ciudad.

En operativo realizado ayer en las inmediaciones de los mercados “San Benito”, “Lucas de Gálvez” y la Calle Ancha del Bazar, se constató que varios de los puestos establecidos cuentan con un permiso que expide la Sedena, aunque algunos fueron reprendidos, ya que sus extintores estaban caducos.

Aarón Palomo Euán, director de Protección Civil estatal, indicó que estos operativos estarán vigentes a lo largo del mes, cuando la venta se incremente, cerca de Navidad y Año Nuevo. El funcionario indicó que los puestos, entre otras cosas, deben contar con vitrinas, tambores de agua, arena, dos extintores, letreros, vigilancia y capacitación, además de que solo podrá expender hasta 25 kilos de pólvora.

Por su parte, el jefe del departamento de Protección Civil de la Comuna, Fernando Estrada Novelo, indicó que ya se autorizaron 50 permisos para la venta de pirotecnia, aunque no descartó que haya más conforme avance el mes, por lo que seguirán los operativos.

Estrada Novelo señaló que en el caso de los puestos fijos solo 11 se encuentran en el centro de la ciudad, aunque estos tienen un permiso permanente. En diho operativo no se aseguró mercancía, aunque si se verificó su procedencia, ya que están prohibidos los productos chinos fuera de norma.

Lo más leído

skeleton





skeleton