Recuperan 28 mil litros de cerveza robada en carretera de Halachó

El cargamento pudo ubicarse gracias a que el tráiler robado tenía sistema de GPS.

|
Camión de la SSP que trasladó las 35 mil cervezas recuperadas este fin de semana. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades policíacas recuperaron más de 28 mil litros de cerveza que fueron hurtados, luego que el pasado sábado fuera robado un tráiler con dos remolques llenos de esta bebida.

El robo se dio el día 24 en una carretera en las cercanías de Halachó.

Lo anterior generó un fuerte operativo para localizar el producto, a través del GPS que tenía el tráiler robado. Lo anterior permitió conocer la ruta que se recorrió y la posterior localización del producto.

Tras 40 horas de espera se dio la orden de cateo en la trituradora donde estaba el cargamento. Este domingo, el sitio se llenó de policías federales, personal de la FGE y de la SSP, así como la agencia del Ministerio Público de Ticul, quienes ingresaron al predio para hallar el producto robado.

Hecha la diligencia, las autoridades se trasladaron al lugar donde estaban las cervezas acompañados del propietario del lugar, Miguel C. B., quien también rindió su declaración en la Fiscalía número 14.

Chofer de Uber habría sido asesinado en un hotel de Altabrisa

Una vez recuperado el producto, se dio pie a un conteo de cerveza por cerveza, arrojando dos mil 411 cajas con 35 mil cervezas, entre latas, cuartitas, medias, caguamas dando un total de 28 mil 790 litros. El trabajo duró 8 horas con 16 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton