Verifican la venta de 'bombitas' en el centro de Mérida

Protección Civil de Mérida indica que se autorizaron 50 permisos para la venta de fuegos artificiales.

|
Protección Civil de Mérida vigila la venta de artículos con pólvora en el centro de la ciudad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos 20 establecimientos fijos y semifijos que expenden pirotecnia fueron verificados por Protección Civil (Procivy) y otras corporaciones de seguridad, en el centro de Mérida.

En operativo realizado ayer en las inmediaciones de los mercados “San Benito”, “Lucas de Gálvez” y la Calle Ancha del Bazar, se constató que varios de los puestos establecidos cuentan con un permiso que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque algunos fueron reprendidos, ya que sus extintores estaban caducos.

Los operativos estarán vigentes en lo que resta del mes, cuando la venta se incrementa. Los puestos, entre otras cosas, deben contar con vitrinas, tambores de agua, arena, dos extintores, letreros, vigilancia y capacitación, además de que sólo podrá expender hasta 25 kilos de pólvora.

El departamento de Protección Civil de la Comuna indicó que se autorizaron 50 permisos para la venta de pirotecnia, aunque no descartó que haya más.

En el caso de los puestos fijos, sólo 11 se encuentran en el centro; en el operativo no se aseguró mercancía, aunque se verificó su procedencia, ya que están prohibidos los productos chinos fuera de norma.

Lo más leído

skeleton





skeleton