Nueva policía 'limpia' una zona de Mérida

La PEM montó un operativo en fraccionamiento “Los Héroes” y ha comenzado a dar resultados con varias detenciones de presuntos delincuentes

|
La tecnología es una de las “armas” que destacan de la PEM. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
Apenas unos días de haber iniciado sus funciones, la Policía Estatal Metropolitana (PEM) ha comenzado a dar resultados, pues operativos realizados en el fraccionamiento “Los Héroes” han permitido el arresto de presuntos ladrones e incluso a individuos en posesión de drogas.

Como publicamos, el día 24 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en operaciones el nuevo cuerpo policiaco, que tiene a su cargo las más de 250 mil viviendas ubicadas en fraccionamientos después del periférico de la capital yucateca y su zona metropolitana con Kanasín, Conkal, Umán y Ucú.

Desde el lunes, la PEM inicipo un operativo a gran escala en el fraccionamiento “Los Héroes”, con rondas de vigilancia “calle por calle”, así como puestos de control tanto en la entrada como la salida de esa complejo habitacional.

Incluso habilitó una unidad móvil del Centro de Control, Cómputo, Comando y Comunicaciones (C4), para veficicar en las base de datos nacional si algúna persona que sea catalogada como sospechosa tiene vigente la ejecución de algún mandamiento judicial, incluidas órdenes de aprehensión.

La estrategia de la vigilancia “calle por calle” dio como resultado que fueran detenidos dos varones que fueron sorprendidos cuando efectuaban un robo en una vivienda e intentaron fugarse a través de los techos de algunas viviendas.

Mientras tanto el puesto de control instalado en la avenida principal de acceso al fraccionamiento permitió la detención de otra persona que traía varias dosis de mariguana y piedras de crack.

En este puesto de control los agentes revisan los vehículos que tienen placas de otros estados, o los que tienen matriculas locales, pero en las que viajan dos o más hombres.

Los agentes les piden identificaciones e incluso verifican si la aunidad automotor tiene reporte de robo.

Los uniformados, quienes están fuertemente armados, revisan vehículos de carga y volquetes para descartar que estén involucrados en hechos delictuosos.

Esta nueva división, dependiente de la SSP, consta de 383 elementos y 80 vehículos entre patrullas, camionetas y motocicletas para prevenir hechos delictuosos, accidentes de tránsito y otras situaciones de emergencia, en beneficio de cerca de un millón de habitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton