Anuncian operativo de seguridad vacacional en Progreso

El dispositivo marítimo se realizará del 16 de julio al 21 de agosto.

|
Este viernes se dio a conocer el operativo marítimo de seguridad que se aplicará en Progreso entre julio y agosto por vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.-  Al mediodía de este viernes se llevó a cabo la reunión de trabajo del “Operativo de Seguridad Marítima de Verano 2016” en las instalaciones de la Capitanía Regional de Puertos en este municipio de Progreso, entre los representantes de las autoridades federales, estatales y municipales de seguridad.

Se dio a conocer que el objetivo de la reunión era el de anunciar la implementación del Operativo de Seguridad para la vida humana en el mar y aguas interiores denominado 'Operativo de seguridad marítima verano 2016', con la finalidad de salvaguardar la vida humana en los puertos y aguas nacionales, durante el período vacacional, comprendido del  16 de Julio al 21 de Agosto del 2016.

En este periodo, el personal del Resguardo Marítimo Federal se mostrará presto para el auxilio, búsqueda, rescate y orientación al paseante que lo necesite en las playas y aguas jurisdiccionales de los puertos. 

De igual manera se dio a conocer que las autoridades militares y civiles involucradas en los trabajos de salvaguarda en la temporada vacacional llevarán a cabo trabajos de vigilancia en playas, embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística, supervisando que las embarcaciones no excedan su cupo autorizado de acuerdo al certificado nacional de seguridad marítima.

Se vigilará que las embarcaciones motorizadas no naveguen en el espacio de 200 metros desde la orilla del mar, sitio considerado como área de bañistas, se reforzarán los rondines de vigilancia acuática, entre otras especificaciones y recomendaciones de seguridad. 

Por su parte el Capitán de puerto Bernardo Crespo Silva, quien encabezó los trabajos, pidió a la población en general tener confianza en las instituciones y obedecer las recomendaciones que de esta provengan tanto para la navegación, como para salvaguardar la integridad física en caso de fenómenos hidrometeorológicos que pudieran afectar al estado. 

Para finalizar de manera conjunta y coordinada las entidades de seguridad involucradas en la seguridad de los paseantes que lleguen al puerto de Progreso y sus comisarías, se comprometieron a estar al pendiente de cualquier situación que pudiese suscitarse en la zona a fin de dar la más pronta respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton