Color esperanza... ¡faltaba más!

Engordando a la vaca, columna de Juan Manuel González Ponce

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La gente en la calle se ha vuelto más intolerante, la paciencia y la tolerancia se han reducido a casi cero, y este fenómeno sigue creciendo exponencialmente por múltiples razones. La falta de comunicación asertiva provocada en las redes sociales, la falta de valores, e incluso el calentamiento global, son razones suficientes para reducir significativamente el umbral de la tolerancia y la paciencia. Por esta misma razón, debemos enfocarnos en encontrar personas a nuestro alrededor con ciertas características y virtudes, que nos permitan valorarlo e invitarlo a formar parte de nuestro círculo personal y profesional.

Aquí te pongo a consideración 5 virtudes que debe tener toda persona con la que te relaciones:

  1. Autenticidad: lo primero que debemos encontrar en alguien, es que sea totalmente auténtico, pues esto habla de un grado elevado de honestidad de la persona. Este tipo de personas no andan preocupadas por el que dirán o pensarán de mí, simplemente son como quieren ser y se aceptan a ellas mismas. Esa gente normalmente genera energía positiva y buena vibra a su alrededor.
  2.  Bondad: la bondad y la benevolencia son virtudes difíciles de encontrar hoy en día, por eso debemos considerar seriamente a estas personas, pues a ellas sólo les interesa hacer el bien, sin importar a quién. Este tipo de personas jamás buscarán perjudicarte y siempre verán por tu bien, te cuidarán la espalda, porque sólo les concierne el bienestar real de los seres humanos.
  3.  Humildad: una persona humilde, no significa que sea dejada o tonta, es una persona que a pesar de que pueda tener todo en lo material y lo espiritual, siempre mantendrá los pies sobre la tierra. Además, jamás deja de ser agradecido y reconocer a quienes lo ayudaron a crecer y desarrollarse para lograr lo que tiene hoy, lo que lo hace estar donde está.
  4.  Generosidad: si una persona espera ayudar a otra, sin esperar nada a cambio, es un ser humano que vale la pena tener cerca, pues esos valores, como mencionamos con anterioridad, son difíciles de encontrar hoy, pues el materialismo y el interés han cobrado auge en los últimos años y cada vez se fortalecen más.
    5. Buenos valores: tener buenos valores en general, es parte de la esencia de una persona. Junta en tu vida a quienes tengan esa esencia buena, y suma para multiplicar con ellos. Esto es en beneficio de ambos y logra relaciones a largo plazo.
    Como la canción del cantautor Diego Torres: Color esperanza… confiemos y trabajemos en que así suceda.

Lo más leído

skeleton





skeleton