|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siguiendo mi ruta de viaje por toda la Península de Yucatán para estos meses de 2019, me tocó visitar un destino que ya tenía muchas ganas de conocer debido a que, al menos en Quintana Roo, es un punto icónico para el turismo y actualmente ha iniciado el despegue que necesitaba. Se trata de Puerto Morelos, o también conocido como el pueblo del encanto, un pequeño lugar cuna de pescadores que a lo largo de muchos años han dedicado su vida a esta actividad y a la prestación de servicios turísticos para los visitantes y locales que desean conocer todas las bellezas que resguarda este lugar.

Puerto Morelos se encuentra a tan solo 25 minutos de Cancún, justo en el tramo carretero que va a Playa del Carmen; para llegar incluso puedes tomar un autobús en la terminal del ADO en Cancún con un precio de menos de 40 pesos; eso sí, te dejará en la orilla de la carretera, y para llegar al centro del puerto necesitarás pedir los servicios de taxi, pero no te preocupes ahí mismo encontrarás un sitio con varias unidades esperando por ti.

Una vez ya en su plaza principal te encontrarás rodeado de comercios, entre restaurantes, tiendas de autoservicio, un mercadito de artesanías y pequeñas isletas de tour operadores listos para ofrecerte los mejores recorridos para disfrutar al máximo tu estadía.

Llegué desde muy temprano, por lo que lo primero que decidí hacer fue desayunar, los residentes me recomendaron el restaurante “Pelícanos”, un sitio muy acogedor situado casi a la orilla del mar, donde tienes una vista encantadora y logras identificar que estás en un pueblito diferente a toda la modernidad que rodea a este municipio; si llegan a visitar este lugar, les recomiendo los huevitos a la mexicana, una delicia. Luego de comer me fui a tomar la foto obligada en las ya características letras turísticas con la palabra “PUERTO MORELOS”, ya saben para presumir en las redes sociales y recordarme siempre que ese destino ya pasó por la lista.

Otra de las cosas que puedes hacer aquí es tomar alguno de los tours que se ofrecen para los turistas, pues, si no lo sabes, este lugar posee el parque nacional de arrecife y actualmente la comunidad participa intensamente en el manejo de esta área natural protegida a través de un consejo conformado por representantes de diferentes sectores; así que puedes confiar en que al conocer estos arrecifes lo harás siempre bajo las medidas necesarias para su cuidado y preservación.

El día no me dio para más, pero prometo regresar a este pueblo del encanto, pues en verdad hay mucho por hacer, ya que aquí igual se encuentra la famosa ruta de los cenotes y un parque llamado CROCOCUN que se especializa mayormente en la preservación y cuidado de los cocodrilos. Hay también un tour para conocer un barco hundido en las profundidades del mar y mucho más.

Seamos viajeros responsables y cuidemos lo que nos rodea. Nos leemos en otro viaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton