|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Viajeros, ¿cómo va la aventura?, ¿han explorado alguna de las rutas que les he mencionado? Si la respuesta es sí, espérense a leer la de hoy, seguramente hará que tomen la maleta y partan hoy mismo, pues les contaré mi travesía por Isla Mujeres, esta bella joya en el Caribe mexicano que sorprende a propios y extraños por la belleza de sus aguas y la calidez de su gente.

La manera más sencilla para conocer la ínsula y creo que la más amena es tomando un tour desde Puerto Juárez, a donde para llegar puedes abordar un autobús de la ruta 1 zona hotelera desde el centro de Cancún. Una vez en la terminal marítima encontrarás a decenas de touroperadores de una cooperativa local, los cuales te ofrecerán un pasadía increíble con diversos atractivos. En esta aventura conocí a Mario, un emprendedor que junto con su familia ha tratado de consolidar sus paseos a Isla Mujeres; él se para todos los días a las afueras del restaurante Mandinga, ubicado a un costado de la terminal, y sus recorridos los vende en 450 pesos, que incluyen visitar Isla Mujeres, un circuito de snorkeleo en los arrecifes y el tradicional tikinxik.

Conociendo todo esto subimos a la lancha de Mario para comenzar el paseo. Lo primero que conocerás si decides hacer la misma ruta que yo, es con visores un pequeño museo subacuático que encanta a nacionales y extranjeros: en las profundidades del mar se colocaron algunas figuras que te dejan con el ojo cuadrado, en verdad valió mucho la pena.

Después llegamos a Playa Norte, una de las zonas más bonitas de toda la isla, ahí tendrás de escenario una playa con arena blanca, agua cristalina y un espectáculo de peces multicolores a centímetros de ti. La idea de estar en esta zona también es snorkelear junto a la fauna marina y que tu experiencia vaya de menos a más.

Ya algo cansados de tanto nadar, nos volvemos a subir a la lancha de Mario, ahora rodearemos un poco la isla para llegar a la zona centro, ahí te dan dos horas y media para que puedas conocer todos los atractivos que tiene este bello lugar; hay dos opciones: que la recorras caminando o que rentes un carrito de golf a 300 pesos la hora, pero, si no vas en tour, puedes rentarlo en 800 pesos todo el día. En lo particular decidí ir a conocer una de las playas que estaban ahí cerca del embarcadero, un pequeño mercado de artesanías y su bello malecón; en verdad lo que te hará falta ahí es tiempo.

Para finalizar el recorrido te llevarán a Playa Tiburón, un pequeño lugar que tiene en el centro un restaurante donde todos los lancheros llegan y te preparan en tikinxik un pez sierra cortado de una forma especial, que se marina con limón y sal, se barniza con recado rojo, se le pone cebolla y tomate y se mete a las brasas, una delicia. Luego de comer hasta reventar, volvemos a la lancha y así acaba la aventura.

En verdad que mi país no deja de sorprenderme. Cuidemos lo nuestro.

Lo más leído

skeleton





skeleton