|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andaba de vacaciones, pero viajando como siempre, sin embargo decidí ponerle pausa unas semanas a estas letras por razones que se quedaron ya en las maletas, pero estamos de regreso. De tanto recorrer mi bello Estado de Yucatán y otras partes de la península, hoy más que nunca puedo reconocer y admitir que sigo enamorado de mi bella Ciudad Blanca, la muy noble y muy leal ciudad de Mérida, y es que aquí uno se siente tranquilo, y no hablo por el tema de la percepción de seguridad, sino de que uno se siente en paz.

Mérida tiene algo que ni yo sé cómo describirlo, pues, como dicen los agentes de viajes, lo tienes que vivir. Caminar en el Paseo de Montejo, admirar la belleza de nuestro Monumento a la Patria o comerte una marquesita en el parque de la Alemán son detalles únicos que solo puedes disfrutar en esta bella ciudad. Comparándolo con otras urbes que he visitado, puedo decir que la nuestra se disfruta al máximo con el menor de los presupuestos, pues por donde nos viremos tenemos gran oferta en materia gastronómica, cultural y turística.

Así que podríamos iniciar desde nuestros barrios, por el centro histórico, nuestros zoológicos, reservas ecológicas y mucho más, lo único que necesitas es mucha energía para poder conocer todo. Y no sé si sabían, pero actualmente pueden tomar un tour gratuito por el centro histórico de la ciudad, esto con el fin de conocer un poco más de la bella capital de Yucatán. Este recorrido es organizado por el Ayuntamiento de Mérida a través de su Dirección de Turismo, sale de lunes a sábado en punto de las 9:30 horas, desde el centro de información turística en el Palacio Municipal, calle 62 entre 61 y 63, dura hora y media y es importante llevar ropa y zapatos cómodos, además sombrero o gorra e hidratación. Es necesario llegar a este módulo turístico unos 15 minutos antes del recorrido para garantizar lugar; además, en Semana Santa, hacen recorridos vespertinos, esto debido a la gran cantidad de turistas que llegan de visita a las tierras del Mayab.

¿Qué es lo que conoces en este tour gratuito? Todo inicia en el Palacio Municipal, en donde conoces un poco de la historia de su patio central, además de su salón de cabildo, luego se sigue para conocer más de la Catedral de san Ildefonso, que justamente se ubica frente a la sede municipal; también te llevan a conocer el Palacio de Gobierno, la Casa de Montejo y el Centro Cultural Olimpo, esto quiere decir que todo se desarrolla en el cuadro principal de la ciudad, y aunque parece corto, es cansado, pero muy gratificante, pues conocer más de Mérida es algo que no todos pueden presumir.

Viajeros, espero que este aporte sea de utilidad para ustedes y se animen a conocer más del lugar donde vivimos, créanme que es bonito platicar con gente que no es de aquí y presumir lo que tenemos.

Lo más leído

skeleton





skeleton