|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ahora más que nunca debemos preguntarnos ¿qué impacto tienen en nuestra vida las personas más cercanas? ¿Las que nos rodean? ¿Con las que debemos convivir ahora diariamente debido al confinamiento de la pandemia?

Un video que pude ver en Facebook habla de que las personas que nos rodean y que procuramos nos influyen. Es por eso que debemos elegir sabiamente de quien nos rodeamos. Hay una teoría que habla de la influencia que hay en tus actos de las personas más cercanas y se maneja hasta un 60% de probabilidad de que tú realices actividades o tengas actitudes semejantes a estas personas. Si las personas que te rodean son más positivas, alegres y optimistas será más fácil para ti sentirte de esta manera.

En nuestra vida siempre estamos tratando de fijar un camino a seguir, desde donde nos encontramos hacia donde quisiéramos estar, y lo que las personas cercanas a nosotros dicen, piensan, hacen o rechazan tiene un impacto importante en el objetivo que fijemos.

De manera natural necesitamos pertenecer a un grupo y a veces creemos, erróneamente, que tenemos que cambiar para poder ser aceptados en el grupo a donde nos gustaría pertenecer. Pero para ser realmente objetivos debemos hacer un análisis de quiénes son las personas que verdaderamente nos rodean, quiénes son nuestros amigos, quiénes son los familiares con los que elegimos estar y a quiénes les dedicamos más tiempo. Porque, si estas personas te apoyan o más bien te limitan, si te inspiran o te deprimen, si te hacen sentir orgulloso o te hacen pensar que tienes que cambiar a lo mejor necesitas cambiar de amigos. También hay que analizar qué temas de conversación son a los que recurrimos constantemente.

Decía un dicho que somos el promedio de las personas que nos rodean. Al ver a las personas que te rodean, ¿te gusta el promedio? ¿Te parece inspirador?

Todos los días tomamos una elección de quiénes son las personas con las que decidimos pasar el tiempo. Comienza decidiendo dejar de frecuentar a las personas, ya sean familiares o amigos, que te hacen sentir mal y en base a esto decida a que personas les vas a dar más o menos tiempo.

La vida pasa y todos vamos cambiando conforme esto sucede. Cambiamos nosotros y cambian las personas que nos rodean, así que piénsalo bien, las personas que te rodean son el trampolín de la vida que tienes con dirección a donde quieres llegar. Hay personas que te inspiran, hay personas que te aterrizan, otras te retan, otras te hacen reír. Estas relaciones sanas puedes encontrarlas en tu familia o en tu entorno, pero ten encuentra siempre que las personas que te rodean son tu decisión.

Pero más importante aun es que te preguntes qué eres tú para las personas que te rodean. ¿Eres una persona con una conversación entretenida? o te pasas el tiempo criticando a otras personas. ¿Eres un ejemplo de vida?¿o transcurren tus días viendo series de Netflix en un sillón? Quieres aprender cosas nuevas? ¿Superarte? O te conformas y no te interesa conocer y aprender cosas nuevas.

A veces eludimos personas toxicas sin darnos cuenta de que nosotros también actuamos así. Es importante decidir el tipo de persona que quieres ser, no solo para elegir a quienes te rodean sino también para decidir el tipo de actitudes que quieres tomar. Para que tu circulo de influencia de amistades mejore, tú debes trabajar en ti mismo y así al tiempo que te rodeas de personas más interesantes, más alegres, más honestas tu misma descubrirás en ti esas cualidades que tanto admiras.

Lo más leído

skeleton





skeleton