|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El encierro al que nos obliga el Covid-19 hace que el mundo virtual gane más terreno, y nos ayude un poco a sobrellevar el encierro que empieza a hacer mella con síntomas de ansiedad, depresión y estrés. Por eso considero valioso mucho del material que se está generando desde las redes, porque permite espacios de reflexión, esparcimiento, unión y hasta entrenamiento físico. Los artistas empezamos a generar contenidos para no dejar de comunicarnos con el público; hay para todos los gustos y edades, a solo un click de distancia. También hay espacios virtuales para las niñas y los niños, con narraciones y cuenta cuentos, con juegos o talleres para chicos y grandes.

En mi caso, decidí junto con mi equipo abrir un canal de Youtube para compartir contenidos muy nuestros, muy yucatecos, y con mucho humor. Uno de los primeros videos “Hamaca Gym” (una rutina cómica de un entrenamiento físico desde una hamaca) tuvo gran respuesta, y sé que se ha compartido a nivel internacional en Rusia y Alemania. A nivel nacional nos pidieron un reportaje que se transmitió en Televisión Azteca, en el programa “Hechos”. Nuestro principal objetivo es llevar humor a las familias yucatecas, llevarlo desde los elementos que nos identifican, como las hamacas, los guisos y nuestro humor yucateco, con picardía pero sin vulgaridades ni palabras obscenas, nuestro canal es disfrutable para todo público, y particularmente para personas de la tercera edad que añoran ese humor de antaño . El canal comparte sketchs y parodias que el público puede disfrutar de manera gratuita. El canal está disponible en la liga https://www.youtube.com/ conchileonmx

Acuñamos la consigna: pon tu hamaca y quédate en casa. La hamaca, el lugar en el que muchos yucatecos somos concebidos, incluso nacemos en nuestra hamaca, y quizá en la vejez tengamos el lujo de morir en ella. La hamaca es nostalgia, humor y poesía. Está presente en mucho de nuestro contenido y seguirá estándolo por mucho tiempo.

A la par de mi canal personal, hice otro con la cantante y actriz Regina Orozco. En este canal hablamos de todos los tabúes alrededor de nuestro cuerpo, de los estigmas, los prejuicios, los estereotipos y la gordofobia. Nos interesa hablar del cuerpo, de las dietas extremas, del rechazo, el sexo y la familia. Hablamos desde nuestras experiencias personales, una confesión abierta a los espectadores, un intercambio en el que esperamos que la gente pueda identificarse y compartir sus propios testimonios.

Este canal se llama “Par de curvas” y está disponible también en Youtube. Cada miércoles hay un programa nuevo. Esto lo hacemos con el único interés de contribuir a espacios de diversión en este encierro forzado, esperamos con ansias volver a los escenarios, a los teatros, a las calles, pero, mientras esto pasa, no dejen de mirar lo que muchos artistas estamos haciendo para seguir acompañándonos en estos tiempos tan complicados, en los que el arte se vuelve un respiro de alegría y esperanza.

Lo más leído

skeleton





skeleton