"Sing 2": sorprende a todos... una vez más
Diana Puga Pérez: "Sing 2": sorprende a todos... una vez más
Hace unos cuantos días se estrenó en cines la segunda parte de “Sing”, sí, esa película animada donde varios animales cantan y hacen números musicales un tanto sorprendentes. A pesar de todo, y de lo que se puede pensar, el primer volumen de este largometraje tuvo una buena aceptación entre el público.
Garth Jenning regresó como director para este entrega, teniendo como casas productoras a las compañías Illuminatio y Universal Studios. El elenco de voces que dan vida a los personajes de esta historia se encuentra conformado por Matthew McConaughey, Halsey, Bono, Taron Egerton, Scarlett Johansson, Pharrell Williams y Tori Kelly, entre otros.
Siguiendo con la línea de la primera parte, esta secuela nos cuenta todo lo que desencadena una decepcionante crítica al show de Buster Moon, pues el koala (Matthew McConaughey) y su equipo deciden viajar a la gran ciudad para demostrar que su talento no es solo un invento. Pero, debido a una serie de malentendidos, se ven obligados a convencer a una estrella retirada, el legendario Clay Calloway (interpretado por Bono), de participar en su nueva obra, para que así el mundo conozca de lo que están hechos.
Algo que debo mencionar es que esta entrega trae consigo todo lo que hizo buena a la primera, pues nos encontraremos con varias canciones populares, un montón personajes tiernos con conflictos no muy complicados, pero sobre todo, mucho humor y números musicales entretenidos y vistosos que atraparán al espectador desde el primer instante.
De igual forma, no puedo ignorar que a pesar de ser una historia sencilla, los encargados del guion no permiten que caiga en lo repetitivo, pues los personajes se enfrentan de manera frecuente a nuevos retos, algunos de ellos con los que seguramente más de uno se sentirán identificados.
La animación es buena y la verdad es que no podíamos esperar menos de Illumination, pues estamos acostumbrados a trabajos de bastante calidad por parte de ellos.
Sin embargo, algo que se encuentra desperdiciado en este largometraje es la canción “Your Song Saved My Life”, pues a pesar de que este título tenía todo para ser nominado a “Mejor Canción Original” en la gala de los Oscar, no tuvo un momento de protagonismo.
Cabe recalcar que este largometraje animado está dirigido a un público infantil y familiar, y que sin duda nos hará pasar un buen rato a todos con su humor, alegría y números musicales.
Calificación: cuatro estrellas.