"Turning Red": un retrato de la difícil adolescencia

Diana Puga Pérez: "Turning Red": un retrato de la difícil adolescencia

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado fin de semana llegó a Disney+ el film “Turning Red”, que ha causado sensación entre varios internautas y espectadores. Este film, el cual es una animación, pertenece a la productora Pixar y fue dirigido por Domee Shi, quien en conjunto con Julio Cho, también se encargó del guion.

El elenco que da vida a los personajes está conformado por Sandra Oh, Maitreyi Ramakrishnan, Addie Chandler, James Hong y Ava Morse, entre otros.

Este largometraje nos cuenta sobre Mei Lee, quien es una chica de 13 años, la cual se encuentra en plena adolescencia y además se debate entre ser la hija obediente de su madre, o elegir el caos de la juventud. Y, por si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, las cosas se empiezan a poner interesantes, pues cada vez que se emociona o estresa demasiado, se convierte en un panda rojo gigante, sí, un panda rojo gigante.

Con una animación realmente deslumbrante, pues al mezclarse con algunos rasgos de la animación japonesa, vemos algo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados. Algo que también capta la atención de los espectadores, son todos los colores brillantes que vemos en pantalla, las cuales parecen tener como tarea retratar cómo es visto el mundo a través de los ojos de los adolescentes.

También debo mencionar que la directora logra realizar una narración fluida y con esto que los espectadores queden enganchados desde el primer momento, ya que la problemática que nos presentan puede resultar familiar para más de uno. Además, estoy segura de que hará sentir como en casa a todas aquellas personas que hayan crecido en los 2000.

Algo que también llama la atención, es la música que escuchamos a lo largo del film, parte de la cual fue compuesta por Billie Eilish y su hermano Finneas O’Connell, y que me atrevo a decir también dejan su huella bien marcada en la cinta, debido a que cumplieron muy bien su tarea al componer las increíblemente pegajosas canciones del ficticio grupo juvenil 4*Town.

Sin duda, “Turning Red” es un título al que debemos darle una oportunidad, ya que además de hacernos pasar un buen rato, nos presentará algo totalmente diferente a lo que nos tienen acostumbrado por Pixar.

Adolescencia, comedia, buena animación y música pegajosa, es solamente poco de lo que ofrece esta nueva cinta. En definitiva no esperes más, agrégala a tu lista en este instante.

Calificación: cuatro estrellas.

Lo más leído

skeleton





skeleton