"Morbius", ¿la peor de Marvel?
Diana Puga Pérez: "Morbius", ¿la peor de Marvel?
Hoy le toca el turno a una película que, a pesar de los tantos comentarios malos, ha logrado salir a flote y adueñarse de la taquilla. Así es, hablamos de Morbius, el nuevo largometraje de Marvel que tiene por protagonista a Jared Leto (interpretando a Morbius), como director a Daniel Espinosa; y como encargados del guion a Matt Sazama y Burk Sharpless.
En este film vemos a un elenco conformado por Michael Keaton, Matt Smith, Adria Arjona, Tyrese Gibson, y claro, el protagonista Jared Leto.
Desarrollándose en el universo de Spiderman (que debo decir, ha causado mucho furor últimamente), nos cuenta la historia del doctor Michael Morbius, quien es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Sin embargo, en uno de sus tantos intentos por curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta sin darse cuenta con una forma de vampirismo. Tras lograr encontrar la cura, Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios poderes como fuerza y velocidad, pero, uno de los cambios más notorios es la necesidad irresistible de consumir sangre. De esta forma, el doctor Morbius se ve convertido en un imperfecto antihéroe, así, tendrá una última oportunidad, pero sin saber qué tanto podrá costarle.
En esta nueva entrega de un universo de superhéroes y supervillanos nos encontramos con aquello que le dio a Morbius todas las malas críticas de las que ha sido acreedora, así es: un guion con una historia predecible, que debo decir, ha sido escrita y reescrita bajo distintos títulos. La historia no nos ofrece algo nuevo, por eso, no logra captar la atención del espectador.
Decir que Leto no hizo un buen trabajo es injusto, pues a través de la pantalla y la interpretación se logra ver el esfuerzo de interpretación del protagonista, pero a pesar de todo, no logra convencer al público. Claro, esto también tiene que ver con el pobre desarrollo que se le da a muchos personajes de la historia, lo que afecta las interpretaciones de varios miembros del elenco.
Sin embargo, algo que sí podemos y debemos destacar son los elementos estéticos, pues llaman la atención de los espectadores. Los planos están bien cuidados y, sin duda, le dan un toque extra a las cuestiones visuales, además de que nos encierra en una atmósfera un tanto terrorífica.
Algunos califican a Morbius como una de las peores películas que hemos visto de Marvel. Si algo puedo decir es que si agregas este título a tu lista no debes hacerlo pensando en que será una historia digna de recordar por mucho tiempo.
Actuaciones decentes y buenos efectos visuales, pero un guion bastante pobre que deja en espera de más.
Calificación: tres estrellas.