|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Toda contienda electoral despierta a ángeles y demonios, algunos equipos de campaña ofrecen en el discurso respeto al oponente, otros recurren en el discurso a la no intervención, pero en los hechos y en secreto empiezan las amenazas para coaccionar a los votantes, en la realidad dista mucho lo que expresan de la práctica.

Con motivo del cambio de directiva en el Comité Municipal del PAN, se puede observar a un alcalde Renán Barrera distraído de su encomienda por las elecciones internas. La ciudad requiere funcionarios de tiempo completo y aquél ya reconoció, en su legítimo derecho, que desea estar en total nueve años en el poder municipal, solo que para ocupar por tercera vez el cargo tiene que mostrar resultados y consultar a los militantes que exigen elecciones internas. Con su destape anticipado recuerda cuando la dos veces alcaldesa Ana Rosa Payán se confrontaba abiertamente con el gobernador Patricio Patrón.

Una de las votaciones que se realizarán en el PAN de Yucatán es para seleccionar a las propuestas para integrar al próximo Consejo Nacional albiazul y se realizará el 23 de agosto en asamblea estatal. En total los panistas de Yucatán podrán elegir a cinco hombres y seis mujeres para que los representen en el CEN; de la misma manera se elegirá a 45 hombres y mujeres para que formen el Consejo Estatal.

Entre las propuestas al Consejo Nacional las féminas formaron dos grupos, uno del gobernador Mauricio Vila y sus propuestas son: Manuela Cocom, la diputada Cecilia Patrón Laviada, la coordinadora de los diputados locales Rosa Adriana Díaz Lizama y Dafne López. El segundo es del alcalde Renán Barrera: la diputada Kathia Bolio Pinelo, la regidora Nora Pech y la síndico Diana Canto.

En las propuestas de varones para el Consejo Estatal están divididos en grupos: el del gobernador Mauricio Vila, que son Víctor Hugo Lozano, quien es un veterano panista reconocido en todos los municipios de Yucatán y que en su trabajo como legislador local siempre fue muy cercano con los alcaldes; Marcos Pasos, quien es el director general de los Cobay; Samuel Furlong, quien trabaja en el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm) como director de vinculación. El segundo equipo lo encabeza el alcalde Renán Barrera, cuyo equipo en esta campaña lleva por eslogan “Tiempo completo”; su segunda propuesta es Josué Camargo, siguen el legislador federal Elías Lixa y el ex senador Daniel Ávila.

Hay un tercer grupo y lo comanda el senador Raúl Paz y sus propuestas son el diputado local Víctor Merari, Rafael Rodríguez y el edil Gabriel Mena.

Lo más leído

skeleton





skeleton