|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Después de que el equipo del alcalde de Mérida, Renán Barrera, sufriera una derrota en la elección para renovar el CDM del PAN, en donde salió triunfadora la diputada federal Cecilia Patrón Laviada, el edil y su grupo crearon un nuevo eslogan para tratar de brindar confianza a sus seguidores internos y externos en la construcción de su reelección: ¡El futuro pinta mejor!

En la medida que transcurre el tiempo, empiezan a surgir las respuestas a algunos cuestionamientos, entre ellos cómo es que a sabiendas de que había todas las probabilidades de que pierda una campaña interna el alcalde no midió las consecuencias y los costos políticos que conlleva. ¿Por qué se sintió tan seguro al grado de retar al gobernador Mauricio Vila, quien apoyó a Cecilia?

Desde hace tres meses empezó en el Ayuntamiento de Mérida una operación política y económica para buscar obtener la dirigencia del PAN en esta ciudad y una de las estrategias fue que elevaron el sueldo a 187 empleados, entre los que figuran operadores políticos y militantes panistas con ascendencia entre la militancia.

Entre los que se mencionan como beneficiarios están Fabián Hernández Ayuso, que antes era subdirector “c” y lo ascendieron a la categoría “a”, antes cobraba 36 mil pesos y ahora devenga 46 mil al mes; Edgar Moo Montalvo, quien era jefe de departamento y lo ascendieron, antes ganaba 14 mil pesos y ahora cobra 20 mil al mes; Ricardo Negroe, de subdirector “c” pasó al “a” y antes ganaba 36 mil pesos y llegó a 43 mil 800; Felipe Can era jefe de departamento “c” y ahora está en el “b” y de ganar 12 mil pesos pasó a 16,000; Alfonso Villalobos, de subdirector “c” es actualmente “a” y de ganar 28 mil subió a 35 mil; Claudia Alpuche Solís, de coordinadora “f” la ascendieron a “d” y de 9 mil pesos pasó a 13 mil.

Los equipos que mayor estructura y votos arrojaron al triunfo de Cecilia Patrón son los del director de Cultur, Mauricio Díaz; del director del INEA, Kirbey Herrera, y del edil Arturo León. Los distritos que le otorgaron más votos a la ganadora son el primero, segundo, tercero y séptimo, gracias a sus operadores políticos.

En el segundo distrito están, del grupo de Kirbey Herrera, Enrique Abreu y Orlando Sánchez; por el equipo de Josué Camargo, Ramón May.

En el tercero, el grupo de Mauricio Díaz tenía a Gerardo Bolio y Yanet Laucin, y por Josué Camargo intervinieron Felipe Can y el ex priista Héctor Pech.

En el séptimo, por el equipo de Cecilia trabajaron la directora de la Casa de Cultura, Dafne López, y Margarita Miranda y Gabriel Balam; por el del alcalde, Wílliam Cabrera. Cabe señalar que el regidor Gabriel Mena, del grupo del senador Raúl Paz, se fue una semana de vacaciones mientras se realizaba el proceso electoral.

Lo más leído

skeleton





skeleton