Se inicia el cierre del curso escolar

El ajetreo de los maestros por agotar el programa de estudio ya es visible.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que se espera sea una jornada light, los maestros yucatecos iniciarán hoy el cierre de las actividades de fin de curso al desarrollar la quinta sesión ordinaria del consejo técnico escolar, donde trabajarán bajo el modelo de “Aprendizaje entre escuelas” a fin de exponer el avance alcanzado en sus estrategias docentes mediante el intercambio de experiencias en acuerdos y compromisos hechos entre los maestros desde el mes de enero pasado.

El ajetreo de los maestros por agotar el programa de estudio ya es visible, pues, a partir de la próxima semana, se iniciarán los exámenes del quinto bimentre para que, en tiempo y forma, puedan asentar las calificaciones finales con sus respectivos promedios de aprovechamiento y darse el tiempo necesario para preparar las actividades propias de la clausura del presente ciclo escolar.

Ante la cercanía de la clausura, las carreras aumentan, apenas en días pasados fueron reunidos por escuela para que decidieran cuál de los dos calendarios de clases publicados por la Secretaría de Educación adoptarían para el próximo curso escolar, el de 185 o el de 195 días. Aunque con diez días de diferencia, ambos calendarios coinciden en muchas de sus fechas como: capacitación a docentes, inicio de clases, días festivos y períodos vacacionales. La diferencia se nota en las fechas en que concluye el ciclo escolar y en la forma en que, en caso de elegir el de 185 días, los docentes se verían obligados a trabajar jornadas completas al menos diez sábados para compensar la diferencia de días. Cada colectivo docente tomó la decisión considerando igualmente la posibilidad de extender su propia jornada diaria cuando solo trabajan un turno, otro se fueron por los 195 días a fin de no montar los horarios cuando la escuela tuviera dos turnos. Ahora sólo les falta esperar a que la Secretaría de Educación local recoja sus propuestas y elabore los calendarios oficiales para las escuelas del Estado.

Lo que los maestros consideran como un hecho es que, en nuestro Estado, la Segey, reconsidere el 21 de agosto como fecha de inicio de clases, pues, como cada año, los empresarios de la costa solicitan se corra una semana a fin de mover la economía en los puertos, así se espera que se anuncie la nueva fecha de inicio para el 28 de agosto. De igual forma la capacitación de maestros se correría.

Lo más leído

skeleton





skeleton