|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sabemos que durante esta cuarentena la “oficina en casa” se ha complicado para las mujeres con hijos pequeños, si a esta actividad le sumamos que no cuentan con apoyo extra y que el marido está fuera de casa cumpliendo con sus labores, de más estaría decir que cumplir con las tareas se hace un poco más difícil.

¿Qué se podría hacer para que ello resulte algo agradable y no una pesadilla?

1.- Lo primero es hablar con ellos y explicarles que esta contingencia no son vacaciones, que aunque ellos no están en clase es necesario que cumplan con ciertas tareas, que vean que mamá ha instalado en casa una oficina para cumplir con el trabajo y que las reglas serán diferentes, pero seguro más divertidas porque todos estarán juntos.

2.- Crea una “oficina” para tus hijos de acuerdo a su edad, un sitio donde puedan distraerse armando rompecabezas, pintando y coloreando, etc. Cuando mamá se retira a trabajar, ellos se encargan de actividades que no requieran demasiada supervisión, aunque siempre estar pendientes.

3.- Si se tienen bebés en casa, tratemos de organizar las reuniones virtuales en el mismo horario que ellos toman su siesta, para mayor tranquilidad.

4.- En la medida de lo posible y para tener mayor movilidad, contar con más de un dispositivo que se sincronice a nuestra computadora, como un Ipad o un celular y audífonos manos libres de modo tal que nos permita levantarnos del escritorio para poder continuar enlazados a la oficina mientras supervisamos qué hacen nuestros niños.

5.- Reparte las tareas y da a los pequeños cosas que hacer en casa, de modo que se sientan útiles y a la vez ocupados. Según su edad, pueden acomodar cosas en la alacena, organizar sus juguetes, llevar su ropa sucia a la canasta de lavado, guardar su ropa limpia, poner la mesa, preparar un refresco para la comida, etc.. Establecer una rutina para ellos también les ayuda y nos aligera las tareas.

6.- ¿Conoces a tu hijo? esta es la mejor forma de invitarles a hacer cosas que les gusten de verdad y les entretenga, de otro modo se aburrirán rápidamente y requerirán mayor tiempo de atención. Algunos hijos gustan de algo tranquilo como una película, pero otros requieren acción como armar o construir alguna cosa.

7.- ¿Aún es muy difícil organizarte? Pide ayuda, algún familiar podría apoyarte si durante el día hay alguna reunión virtual que requiera toda tu concentración y no te fuera posible mantener en control a los niños.

8.- Establece un horario de trabajo y toma tiempos de descanso, es recomendable 10 a 15 minutos por cada dos horas de trabajo; en ese intermedio mantén la convivencia y motivados a los niños, puedes contar con un registro visible de quienes han cumplido con sus tareas y al final premiar con alguna actividad que le guste.

9.- ¿Quieres aliviar la ansiedad y mejorar el buen humor? Propongan un espacio de diversión mutua al final del día o de la semana, que los niños les presenten a papá y mamá una obra, un baile, una canción o cualquier cosa que libere su creatividad; dales las herramientas como una caja con objetos y ropa para que se disfracen y no olviden designar un escenario para “los artistas”, etc. Este tipo de actividades, como se tienen que ensayar, los tendrás ocupados en el proyecto de la semana o piensa en cualquier otra cosa que les pueda gustar y mantener entretenidos.

10.- El home office tiene la ventaja de poder llevar dinero a casa sin descuidar a los hijos; es una gran oportunidad para quienes valoramos la familia y por tanto debemos de poner todo el empeño para que funcione.

Lo más leído

skeleton





skeleton