|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No cabe duda que esta pandemia se ha alargado mucho y quisiéramos ser muy optimistas para que podamos afirmar que falta poco, pero todo apunta a que se llevará unos meses más en los que poco a poco iremos retomando nuestra vida -si bien no como antesesperemos que sea mejor.

El confinamiento y el aislamiento social ha hecho estragos en muchas familias, no sólo por la convivencia sino por las razones que hay detrás de cada uno de los miembros de familia; algunos tienen la incertidumbre de si conservarán el empleo, otros de plano lo han perdido, otros no saben si podrán sobrellevar su negocio ante la inactividad y falta de recursos, otros que están enfrentando enfermedades ven complicado seguir sus tratamientos o conseguir sus medicamentos, y así podríamos enumerar muchísimas acciones que nos tienen nerviosos.

Otra expresión triste de lo que se está viviendo es el aumento de las cifras de la violencia intrafamiliar, se han disparado, y es que las víctimas no tienen forma de escapar del agresor con el “Quédate en casa”, de modo que aun cuando se han puesto a disposición líneas para denunciar y para recibir ayuda, quizá esta información no está llegando a todos los que lo necesitan.

Se evidencia que necesitamos adquirir mejor manejo de nuestras emociones, ante lo que es inevitable, sólo nos queda cambiar nuestra actitud y ponerle buena cara a lo que estemos enfrentando.

Compartimos algunos consejos de expertos que nos ayudarán a adquirir equilibrio emocional y mejorar nuestra autoestima, muy útil en nuestros tiempos:

1. Conócete y aprecia tus talentos. ¿Para qué somos buenos?

2. Evita compararte con los demás. Cada quien es único.

3. Aprende a poner límites. Para poder mantener la sanidad emocional evitemos a las personas tóxicas, si no es posible poner distancia, aleja de ella tus emociones.

4. Evita la autocompasión. Tomemos la responsabilidad en las acciones que hemos elegido, si no nos gusta, cambiemos el rumbo para que suceda lo que queremos en nuestra vida.

5. No dependas de la aprobación de otros. No permitamos que alguien más tome control de nuestra vida.

6. Libérate de la carga de tener el control, la razón, el afán de sobresalir, etc. No es posible tener el dominio de todo o en todo, escoge tus luchas.

7. Sé optimista. Lo que digamos será nuestra inspiración para cumplir lo que anhelamos.

8. Suelta las culpas. Muchas veces nos sentimos culpables hasta por disfrutar pequeñas cosas que merecemos. El tiempo que nos regalamos nos vuelve más productivos y creativos.

9. Conecta con los demás. Seamos empáticos con quienes nos rodean, formemos alianzas, ayudemos a los que nos rodean, juntos podemos más.

10.- Crea una red de apoyo. Por ejemplo, el apoyo espiritual es muy poderoso, son las personas que en los momentos especiales están allí.

Lo más leído

skeleton





skeleton