Si no aprendes… no vives

Juan Manuel González Ponce: Si no aprendes… no vives.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos pasamos por momentos que pudiéramos catalogar como buenos o malos, positivos o negativos, pero aquí seguimos. Lo importante no es que sucedan y se pase por alto la lección o experiencia que nos dejan, sino que independientemente de que hayan sido de un lado o del otro, nosotros saquemos lo mejor de ellos y tomemos la experiencia vivida para poder ser mejores personas y aprender lecciones que de alguna u otra manera no hubiéramos podido aprender. Triste sería que se repitieran las que nos hicieron daño y tampoco hayamos aprendido nada de ellas.

Aquí te comparto, para mí, las 5 experiencias que más nos dejan lecciones:

1. Una decepción amorosa: un corazón roto nos hace valorar la importancia de tener a nuestro alrededor gente que realmente nos quiera, pero sobre todo a personas a las que nosotros amamos y queremos en nuestra vida, sin importar el tipo de relación que sea. Valoramos la importancia de los sentimientos de las otras personas y nos queda claro que jugar con eso, no es una opción.

2. Un fracaso en un proyecto: dicen que el éxito es la suma de varios fracasos y es precisamente por esta razón por la que fracasar es importante en la vida. Todos los fracasos nos dejan mayor experiencia y nos enseñan qué fue lo que hicimos de manera incorrecta o qué fue lo que dejamos de hacer para que no sucediera lo que queríamos.

3. Una quiebra económica: si analizas bien por qué llegaste a tener los bolsillos vacíos, obtendrás respuestas que dejarán un valioso aprendizaje sobre el uso del dinero. No sólo de la manera en que lo gastes, sino también en cómo hacer crecer tu patrimonio, cómo cuidarlo y cómo hacer que se incremente de manera significativa. Diseñar tu plan de vida requiere mucha disciplina.

4. La pérdida de un ser querido: independientemente de si sufres la pérdida de un familiar o amigo cercano, cuando alguien cercano a ti con el cual convivías de manera frecuente, pero sobre todo había una relación afectiva, se va, le empiezas a dar importancia a la vida misma. La lección de disfrutar la vida al máximo, pasar tiempo con tu familia y amigos y valorar lo que tienes.

5. Las dudas existenciales: cuando empieza a haber dudas existenciales, significa que estás cuestionándote muchas cosas, y ese es el momento del aprendizaje, todas esas respuestas a las que llegues del significado de tu vida, por lo menos el significado que tú le des es lo que cuenta. Reinventarse a veces es positivo para seguir.

Aprende de estos 5 grandes maestros.

Lo más leído

skeleton





skeleton