Muere el doctor Andrés Garrido del Toral, Presidente de la Sociedad Palmerín en Querétaro

Luis Pérez Sabido: Muere el doctor Andrés Garrido del Toral, Presidente de la Sociedad Palmerín en Querétaro.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pasado 14 de julio de 2021, falleció de una afección renal en la ciudad de Querétaro, que hoy cumple 490 años de fundada, el doctor en Derecho Andrés Garrido del Toral, ex presidente municipal de aquella urbe, cronista de su Estado y su capital y presidente de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín en aquella entidad.

Es autor de más de 30 libros y columnista fundador del periódico Plaza de armas. Fecundo escritor y ameno charlista, deja un amplio legado de libros, crónicas y entrevistas sobre la historia de su Estado natal.

Andrés Garrido del Toral nace en la ciudad de Querétaro el 8 de octubre de 1963. De 1981 a 1988, estudia la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Administración Pública en la Universidad Autónoma de Querétaro, de la que luego fue profesor e investigador de tiempo completo durante 30 años.

En 1997, obtiene el doctorado en la UNAM. En enero de 1984, siendo integrante de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, visita Mérida con motivo del hermanamiento de ambas ciudades; actúan en la serenata de Santa Lucía y en la callejoneada hasta el Palacio Municipal.

En esa ocasión, fue huésped del profesor Pérez Sabido, quien lo lleva a reuniones donde conoce a Pastor Cervera y Judith Pérez Romero y se adentra en la obra de Guty Cárdenas y Ricardo Palmerín. Desde entonces, visitaba frecuentemente nuestra ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton