El que busca… encuentra
Juan Manuel González: El que busca… encuentra
Desde el año 2020 hemos sufrido una serie de cambios significativos, tanto en lo personal como en lo profesional. Por eso hoy hago un análisis de las variaciones que me he encontrado en el camino en estos últimos años que han derivado de las crisis pasadas, y que han ido evolucionando a través del tiempo de manera significativa.
Uno de los cambios que más sufrimos los empresarios es en la búsqueda de personal de cualquier índole y en cualquier nivel, pues lejos de creer que la gente se quedó sin trabajo en estos tiempos difíciles, sucedió que muchos se independizaron por necesidad y terminaron emprendiendo exitosamente, evitando así regresar al ámbito laboral a manera de empleado.
Aquí te comento 5 cosas que busca el personal hoy para inclinarse por tu empresa:
- Respeto a la palabra: si algo ahuyenta a la gente de un lugar de trabajo, es que no se cumpla lo que se mencionó en la entrevista. No importa si es el sueldo, las prestaciones o cualquier cosa mencionada, simplemente con que no se dé, es una excusa perfecta para dejar el trabajo e irse en busca de otra oportunidad.
- Capacitación diversa: la gente busca capacitación, pero de manera práctica, y ya no sólo en lo profesional, sino también en lo personal. Tendrías muchos puntos a tu favor si ofrecieras en tu capacitación temas que no tengan que ver con tu giro. Esto ocasiona que la gente se interese más en aprender fuera de la caja.
- Sueldo digno: no hablamos necesariamente de sobre sueldos, sino de un sueldo arriba de la media en el mercado en condiciones similares. Ya casi no existen los trabajos llamados “mal pagados”, pues los empresarios consientes han creado esta disparidad al tratar de retener a su gente valiosa con estos detalles.
- Plan de desarrollo definido: si algo hay de negativo es esta parte precisamente, pues desgraciadamente estas generaciones nuevas no permiten que las rutinas les aburran, ellos se van antes de que esto suceda. Si no existe un plan en donde la persona se desarrolle y crezca de manera veloz, muy probablemente termine por irse de ahí.
- Trabajo remoto: aunque este punto no está hecho para todos, para nuestra desgracia, los que sí pueden adaptar su empresa o parte de ella a trabajar remotamente, tienen ligera ventaja sobre los que no lo pueden hacer. Aunque existe gente que prefiere ir a un lugar de trabajo, las generaciones recientes prefieren lo remoto. SI quieres encontrar gente de buen nivel, ofrece lo que otros no.