Yucatecos despiden por este año a la Feria Xmatkuil

La feria más importante de la entidad concluyó ayer domingo con un importante número de visitantes.

|
Las cifras muestran la confianza y preferencia de la gente hacia la feria, ya que se ha trabajado de forma permanente, aseguran autoridades. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida                                                                                                                          Miles de personas le dieron masiva despedida a la Feria Yucatán en Xmatkuil en una jornada soleada, muy familiar y que, de acuerdo con los organizadores, superó los dos millones de visitantes luego de una afluencia masiva de visitantes en el fin de semana.

La feria comenzó el 9 de noviembre pasado y concluyó ayer domingo. Según los reportes oficiales, se registró un intenso arribo de paseantes.

La directora del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY), Abril Ferreyro Rosado, comentó que estas buenas cifras muestran la confianza y preferencia de la gente hacia la feria, ya que se ha trabajado de forma permanente para ofrecer todos los días espectáculos para toda la familia.

“El deseo es que todos pudieran asistir, por tal motivo se realizó la producción de los dinosaurios robóticos “Dinosauria” y los sets de fotografías “Héroes y Princesas”, los cuales funcionaban de forma continua y esto permitió que cientos de miles de personas ingresaran a ellos”, mencionó.

Otros espectáculos, como el “Forever Circus” y el show sobre hielo tuvieron funciones a su máxima capacidad y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlos, mostraron gran satisfacción por la calidad de estos eventos.
Música, comedia, folklore y mucha diversión fueron el factor común en los diferentes escenarios y talento local y nacional tuvieron espacio para exponer el talento de los artistas en sus respectivos géneros.

La ganadería tuvo una destacada participación con ejemplares bovinos, ovinos y equinos, que se exhibieron en la posta ganadera de manera y que llamaron la atención de niños y adultos.

Lo más leído

skeleton





skeleton