|
Luego de 29 años de militancia, Ivonne Ortega renunció al PRI. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
A través de redes sociales, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, reveló que renunció al PRI tras 29 años de militancia, en congruencia con sus convicciones democráticas y afirmó que siempre estará agradecida por las experiencias, oportunidades y por los amigos que le brindó.

La decisión generó reacciones entre la clase política local y el presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas declaró que “lamentamos profundamente esta decisión, toda vez que se trata de un cuadro valioso, un liderazgo que a largo de su militancia en el PRI, brindó a nuestro instituto político grandes logros, así como importantes contribuciones al desarrollo de nuestra entidad”.

Torres Rivas agregó que respetan esa decisión y que le desean el mejor de los éxitos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández afirmó que la renuncia de Ivonne Ortega es una pérdida significativa para el PRI.

“Siempre es lamentable perder a cualquier integrante, a cualquier miembro del partido pero mucho más a una persona con liderazgo reconocido dentro de nuestro propio partido", aseveró.

Sería francamente lamentable, continuó, es una pérdida significativa para el partido, considero también que quien es priísta seguirá siendo priísta, pero es una pérdida para el partido.

Cervera Hernández estimó que la renuncia de Ivonne Ortega genere otras dimisiones en el PRI, “me imagino que cuando un líder de esta naturaleza, cuando un liderazgo de este tamaño, porque tiene una presencia nacional más que demostrada, se aleja del partido pues lo más probable es que junto con ella la acompañen personas, militantes del partido”.

En este contexto, el senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que respeta la decisión de la ex gobernadora y que es una pena su renuncia.

“Siempre es lamentable que se salga alguien, pero también hay que decirlo, estaba previsto que la ciudadana Ortega se saliera eventualmente", indicó.

Ella juzgará si era congruente con lo que se planteaba, agregó, porque si tú entras a una competencia sabes que vas a ganar o perder, entonces será cuestión de conocer exactamente los motivos que impulsan esta decisión.

"Fue gobernadora por el PRI, bajo los colores del PRI y con un sistema no muy diferente al del PRI actual, así es que yo creo que ella ha deber meditado mucho esta decisión, yo la respeto, la aprecio, pero pues es una pena”, finalizó Ramírez Marín.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton