Orientan a estudiantes para elegir futuro profesional

La UADY organiza la primera jornada de Muestra de Alternativas Profesionales, en el Centro de Convenciones Siglo XXI

|
Los jóvenes recibieron información sobre las opciones profesionales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cerca de cuatro mil estudiantes de educación media superior acudieron ayer a la primera jornada de la Muestra de Alternativas Profesionales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que se realiza en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Cuarenta y cinco módulos, uno por cada programa educativo que ofertan las facultades de la UADY, forman parte del evento cuyo objetivo es proporcionar toda la información posible de las carreras universitarias buscando que los jóvenes tengan la mayor cantidad de elementos para decidir su futuro profesional.

Además de equipos, materiales y folletos, en cada módulo hay profesores y estudiantes de niveles avanzados dispuestos a brindar detalles relativos a los planes y programas de educativos, perfiles de ingreso y egreso, y campos laborales, etc.

De manera simultánea en las seis salas de cine ubicadas en el Centro de Convenciones, se realizan pláticas de cada licenciatura, las cuales están a cargo de académicos, estudiantes y profesionales invitados. Destacan también módulos de registro para el proceso de selección y otros más relacionados con la revalidación de estudios, becas y del Centro Institucional de Lenguas (CIL) que imparte cursos de inglés, francés, italiano y maya.

La inauguración de la muestra, que estará abierta en horarios de 8 a 17 horas, estuvo a cargo del rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi,  y los directores de las 15 facultades.

Esta misma actividad se realizará en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín el primero de marzo y el 8 de ese mismo mes en una escuela preparatoria incorporada de Ticul.

Lo más leído

skeleton





skeleton