Orientan a policías de Yucatán sobre trato a ilegales

Pide CNDH a SSP que envíe a sus agentes a un curso de capacitación.

|
Policías de 3 subsecretarías tomarán el curso sobre derechos humanos de migrantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Un grupo de cien elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  participará en el curso-taller “Legalidad y derechos humanos de los migrantes”, auspiciado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Esta actividad forma parte de un programa de capacitación dirigido a funcionarios de seguridad pública, con el objetivo de orientarlos en el respeto a las garantías básicas de las personas migrantes, así como su integridad física y psicológica.

La Quinta Visitaduría General de este organismo nacional, que dirige Javier Quetzalcóatl Tapia Urbina, envió un oficio al titular de la SSP, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, solicitando la participación de policías estatales en el taller, el cual se realizará el próximo 30 de mayo.

En este sentido el secretario dispuso que acudan elementos adscritos a las tres subsecretarías de la corporación, las cuales son de Seguridad Ciudadana, Policía Estatal de Caminos Peninsular y de Servicios Viales.

El director general de la Quinta Visitaduría señala que los migrantes en tránsito por México se encuentran en una particular situación de vulnerabilidad y expuestos a un sinnúmero de riesgos en su trayecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton