Yucatán obtiene ocho medallas en Olimpiada de Matemáticas

La competencia se realizó en la Facultad de Matemáticas de la UADY.

|
Yucatán participó con tres equipos de diferentes niveles, desde el cuarto grado de primaria en adelante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El estado obtuvo una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la segunda Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica que concluyó ayer en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y en la que participaron estudiantes de las diferentes entidades de la República.

Sobre el tema, la máxima casa de estudios destacó que el estado fue galardonado como campeón absoluto en la categoría de sexto de primaria y primero de secundaria, en esta justa académica de relevancia a nivel nacional.

Yucatán participó con tres equipos de diferentes niveles, desde el cuarto grado de primaria hasta el segundo de secundaria. Durante esos días, los estudiantes realizaron diferentes actividades y pruebas en el área lógico-matemático.

También te puede interesar: Instalan más cámaras de videovigilancia en el oriente del Estado

La Facultad de Matemáticas refirió que con orgullo y entusiasmo, la delegación yucateca hizo todo lo posible para obtener excelentes resultados y destacar en la competencia, lo que quedó reflejado con las ocho medallas que los alumnos obtuvieron en la premiación.  

Según datos de los organizadores, en el nivel I (cuarto y quinto de primaria), obtuvieron medalla de bronce Luis Alberto Jiménez y Sebastián Escalante Rubio; mientras que Enrique Jackson Ajuria se quedó con la medalla de plata.

En el nivel II, de sexto de primaria y primero de secundaria, alcanzaron la medalla de plata Tiago Ian Vargas Rivera y María Fernanda López Tuyub. En este mismo nivel Jacobo de Juan Millón obtuvo la medalla de oro.

Y en el nivel II, es decir para los de segundo de secundaria, obtuvo una medalla de plata Guillermo Cristian Gruintal Polanco y una medalla de bronce José Khalid Chiempén Pelayo.

“Todos nuestros chicos tuvieron una excelente y destacada participación, de manera que en el examen por equipos obtuvimos el primer lugar de entre todos los estados en el nivel II”, destacaron maestros de la facultad que apoyaron a los estudiantes  durante su entrenamiento.

Además, sumando las calificaciones individuales y por equipo de en el nivel II, Yucatán también obtuvo el primer lugar de entre todos los estados participantes, coronándonos como “Campeón de Campeones” en esta categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton