Este sábado y domingo hay teatro gratis en Mérida y municipios; checa las funciones

Como parte del Otoño Cultural habrá diversas obras teatrales con entrada gratuita

|
Este fin de semana tanto en Mérida como en algunos municipios habrá obras de teatro gratis para niños y adultos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este fin de semana tanto en Mérida como en algunos municipios habrá obras de teatro gratis para niños y adultos, como parte del Otoño Cultural 2022.

Programa del sábado 29 de octubre

Este sábado 29 de octubre las actividades comienzan a las 10:00 am, cuando la colectiva “Ya no somos invisibles”, presentará la charla “Más allá del teatro”, en el marco del VIII Encuentro “La mujer en la escena teatral latinoamericana”, en el auditorio Caden del Club Cumbres, ubicado en la calle 5 por 18 de Residencial Montecristo.

Dentro del mismo programa, se transmitirá el conversatorio “El teatro en Perú”, con Sylvia Majo y Sandra Muente, a través del perfil en Facebook de El Globo Arte y Cultura, que puede encontrarse como @acelglobo.

A las 17:00 horas, en el teatro La Camarita, se presentará la obra “El gato con botas” para público infantil. El recinto se sitúa en la calle 92 entre 59 y 59L, de la colonia Bojórquez.

A las 18:00 horas, el Foro Alternativo Rubén Chacón” recibirá “El día del ir y venir”, de Alain Allard y Mariona Cabassa, bajo la batuta de Alejo Medina, que tendrá como protagonistas a actrices y actores de la asociación civil Tapanco Centro Cultural.

 

(Novedades Yucatán)

 

La propuesta mostrará a sedentarios habitantes, que han decidido crear una fecha en la que exploran todos los rincones del mundo, para recordar sus orígenes nómadas; el espacio se ubica en la ex Penitenciaria Benito Juárez”, de la avenida Itzaes.

El mismo sábado a las 20:00 horas, se efectuarán los tradicionales Cortejo Fúnebre y Delirio Teatral.

Desde el Parque de Santa Ana iniciará el recorrido hacia la explanada de la Catedral de San Ildefonso, donde a las 21:00 horas, comenzará la singular representación del Hanal Pixán.

Obras de teatro este domingo 30 de octubre

Al mediodía del domingo 30, la niñez disfrutará la velada sonora “Sin miedos”, de Medusa Producciones y Coleboca, en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música de Mérida; ahí mismo, a las 20:00, la Banda Esencia Mestiza revivirá lo más selecto del género popular.

El domingo 30, en el Domo central de Yobaín, a las 17:00, la compañía Odorí Desu Danza Contemporánea, a cargo de Roger Pech, montará “Lilí, la libélula”, en la que un hada, cegada por su presunción de belleza, se porta mal con su nueva compañera, Luci, por lo que es expulsada del reino; intervienen Israel Baas, Gloria Castillo, Nili Gallegos Laura, Gameros y Sandy Salazar.

Una hora después, en Ucú, será la obra de títeres “El Hanal Pixán de los animales”; confundidos por el Halloween y el Día de Muertos, una luciérnaga, un lagarto, un armadillo y un mosco resolverán dudas, gracias a la sabia tortuga doña Ak, con Graciela Ruiz, Gilma Tuyub y Carlos Medina, director y autor.

 

(Novedades Yucatán)

 

Tachuelín y Tachuelín Jr. (Julio Herrera Azcorra y Jorge Enrique Echeverría Alcocer), acompañados de Titina, Hombre Goma y Mayra Yanire, la Artista del Hula-Hula, llenarán de magia y diversión a la gente de Tixkokob, en “El espectacular circo de los Payadzules”, a las 18:30, en el palacio de ese municipio.

La relación entre Doñita y Gasolina, que se encuentran mientras esperan ser rescatadas, se apreciará en “¡Uy! El Apocalipsis y yo con estos pelos”, de José Ramón Enríquez, con Eglé Mendiburu, Laura Zubieta, Teo Flores y la guía de Pablo Herrero, a las 19:00, en el Centro Cultural Yolitzmá de Hunucmá.

Finalmente, el Coro de Cámara de Yucatán, bajo la batuta del maestro Jonathán Rentería Valdés, protagonizará el recital Deja que salga la luna, en la iglesia principal de Chicxulub Pueblo, a las 20:00. Todas las actividades ya mencionadas son de entrada gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:

Con actividades gratuitas se realizará el Otoño Cultural en Yucatán; aquí la cartelera

Hanal Pixán también es para las mascotas; invitan al Pixán Pee’k este sábado en Mérida

Exquisitos platillos frente al mar en Festival del Pulpo de Río Lagartos

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton