Otorgan becas para estudiantes de FCA

Dona el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán 20 mil pesos a la Fundación Uady con un programa de becas.

|
Destaca el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A. C el impacto positivo de recursos para universitarios sobresalientes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A. C. entregó un donativo de 20 mil pesos para otorgar becas a estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Salvatore Cascio Traconis, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, explicó que el apoyo se otorgó a través de la Fundación de la Uady AC., para que “de manera conjunta con los directivos de la Facultad de Contaduría y Administración se establezcan los mecanismos y requisitos para otorgar becas a los estudiantes con destacado aprovechamiento académico”.

Reveló que en el esquema de trabajo de esta agrupación se cuenta con un programa de becas dirigido a instituciones que ofrecen la carrera de Contador Público.

Por su lado, María Teresa Valle Palma, secretaria académica de la Facultad de Contaduría y Administración, expresó que “ante la difícil situación económica que atraviesa el país, este donativo, sin lugar a dudas, contribuirá para que los jóvenes que reciban la beca permanezcan y concluyan con éxito su carrera”.

Indicó que en la facultad el 40 por ciento de los estudiantes proviene del interior del estado y también de otras entidades, “lo cual –subrayó- complica su permanencia en la universidad”.

.A su vez, José Luis Guasch Cano, presidente de la Fundación Uady AC.,  agradeció a los integrantes del colegio el donativo que fortalece el programa de becas para los estudiantes de esta casa de estudios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton