Aislados y vigilados 3 pacientes del O’Horán por influenza

Presentan cuadros característicos de influenza y se esperan los resultados del laboratorio.

|
Los familiares esperan en las salas de espera y no pueden interactuar con los enfermos. (Imagen ilustrativa tomada de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades

MÉRIDA, Yuc.- Al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” han ingresado en los últimos días tres pacientes adultos y un paciente pediátrico por cuadros característicos de influenza, los cuales se encuentran aislados y bajo estrecha vigilancia en espera del resultado del laboratorio que confirme si contrajeron la infección por AH1N1, informó Carlos Espadas Villajuana, director del nosocomio.

Carlos Espadas también dijo que en el área de urgencias del Hospital O´Horán la concurrencia de personas que desean consultar ante el temor de contraer influenza ha aumentado en 40 por ciento, es decir unos 90 pacientes por día.

Agregó que como parte de las medidas de prevención para evitar la proliferación de la enfermedad, por el momento no se permite la visita de familiares a los pacientes que son hospitalizados.

“En una sesión del Comité de Infecciones Nosocomiales del hospital se tomó la decisión de restringir las visitas a los pacientes que ingresan a urgencias. Serán los médicos tratantes quienes salgan a proporcionar informes a los familiares en la sala de espera. Con esto evitamos que quienes pudieran estar enfermos tengan acceso al área donde están hospitalizados y propaguen el contagio”, aseveró Espadas Villajuana.

También lee: Vienen las dos semanas más 'fuertes' de la influenza en Yucatán

Dijo que la influenza no es una enfermedad que se adquiere en el hospital sino que se contrae en cualquier lugar y es estacional.

“Las medidas de prevención son lavado de manos cuantas veces sea necesario, evitar lugares concurridos y el saludo de mano o beso. Utilizar el ángulo del codo para estornudar y no usar la mano, así como el uso de gel antibacterial”, mencionó.

Lo más leído

skeleton





skeleton