Pactan parques y avenidas a cambio del Centro Histórico

Líder de los vendedores informales señala que el Ayuntamiento de Mérida acordó con ellos otorgarle permiso en cuaquier otro punto de la ciudad.

|
Los comerciantes ambulantes venden todo tipo de artículos en las calles de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Vendedores ambulantes podrán tener permiso del Ayuntamiento para trabajar siempre y cuando no sea en el Centro Histórico, como parte de los acuerdos que se han establecido entre los líderes de esos comerciantes y las autoridades municipales.

Jaime Manrique Manzanero, líder del sindicato de ambulantes “La Concordia”, que agrupa a cerca de 950 ambulantes, afirmó que llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Mérida y además estarán presentes en la próxima sesión que tendrá el Consejo de Colaboración de Mercados. “Lo interesante es que ya estamos en acuerdo, ya hubo una apertura, el diálogo con las autoridades municipales y posiblemente lleguemos a un acuerdo justo y rentable” manifestó.

Se intentó conseguir la versión sobre este asunto de la Subdirección de Mercados, pero nadie contestó.

Manrique Manzanero precisó que, según lo dialogado, hasta ahora se les permitirá la libertad de ocupar cualquier sitio que se encuentre fuera del Centro Histórico, donde podrán estar de manera permanente vendiendo sus productos.

“Parece que nos van a dar la libertad de elegir fuera del centro, una avenida, un parque donde podamos estar siempre y cuando no sea en el primer cuadro, ya no hablan de levantarnos, sino de un  programa de reubicación”, consideró.

El dirigente señaló que tiene conocimiento que algunos de sus vendedores se han registrado para tomar el curso de capacitación que impartirá la Canacome en coordinación con el Ayuntamiento e indicó que los comerciantes tienen la libertad de escoger lo que mejor les convenga.

“Algunos han decidido registrarse para tomar el curso y yo no tengo mayor inconveniente, si les conviene, adelante, nosotros no somos una mafia como se mencionado, también pensamos en nuestros trabajadores”, expresó.

Jaime Manrique aseguró que en la próxima reunión del Consejo Consultivo de Colaboración de Mercados estará presente al igual que otros líderes para opinar y tener voz en un problema que se considera generacional y económico.

“Ya me han dicho que en la próxima reunión del consejo estaré, yo creo que me harán una invitación formal para opinar y tener voz y voto en un problema que compete a mucha gente; estamos hablando de una gran parte de la población que depende de las ventas de la calle, de familias, no es tan fácil” concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton