Padres de familia inician compras de útiles

A unos días de haber concluido el ciclo escolar, los padres de familia ya programan el gasto de cuadernos, lápices y uniformes.

|
Las papelerias del centro registran gran actividad por los útiles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cuando apenas ha pasado una semana desde que los estudiantes salieron de clases, ya se observan ofertas en papelerías, tiendas de uniformes, zapaterías, al mismo tiempo que padres “previsores” realizan compras de los útiles que sus hijos necesitarán para el regreso a la escuela.

Las compras no se hicieron esperar, y ofertas de libretas principalmente fueron las más solicitadas a lo largo de la jornada de ayer, en donde se apreció a más de una madre de familia cargando bolsas con útiles y observando precios y ofertas.

En papalerías del Centro Histórico se pueden encontrar precios de libretas desde $8.90, las más sencilas y hasta más de cien, en el caso de las más sofisticadas, con separadores e impresiones de personajes de moda.

“La verdad no hemos salido de vacaciones y no sé si haya tiempo para ello, ya que esta vez los niños tuvieron menos días de receso, y queremos aprovechar para comprar los útiles escolares antes de que nos gane el tiempo”,  indicó la señora Sofía Chablé quien apurada buscaba descuentos y los mejores precios para sus dos hijos que estudian la primaria.

Otras familias, a veces adolescentes de secundaria acompañando a sus padres, observaban descuentos en vitrinas y aparadores de zapatos, en donde el gancho de varios comercios fueron las promociones y rebajas de 20 y 40%.

A pesar de la lluvia que cayó alrededor de las 2:30 de la tarde, la que obligó a más de uno a buscar refugio en los comercios, la actividad no se detuvo, pues acabada la lluvia se reanudaron las ventas.

Quedan al menos dos semanas de vacaciones para los alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que iniciarán actividades el 7 de agosto. 

Ventas

  • La delegación en Yucatán de la Profeco realiza acciones de verificación de precios en los comercios, para que no se cobre de más a los consumidores y se respeten las ofertas.
  • En las papelerías y comercios del Centro Histórico ya se observan diversas ofertas en útiles escolares, uniformes y zapatos, que padres de familia están aprovechando.

Lo más leído

skeleton





skeleton