Padres de familia se quejan por presión para pagar cuotas

La directiva de tutores del jardín de niños “X’océn” fijó 140 pesos como tarifa obligatoria en la inscripción de los infantes.

|
Padres piden a la directora una prórroga en pago de cuota. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Padres de familia, que tienen a sus hijos en el jardín de niños X’océn, en la colonia San Antonio Kaua II, de Kanasín, aseguran que son presionados para pagar una cuota de 140 pesos para inscripción de sus hijos y señalan que la cuota fue fijada por la mesa directiva de padres de familia del plantel.

Este viernes a las puertas del plantel, ubicado en la calle 73 por 56 de la citada colonia, desde las ocho de la mañana, los padres de familia hicieron fila para pasar a pagar dicha cuota en una mesa instalada por el comité.

A la salida, los tutores, que prefirieron el anonimato, expusieron que el pago es obligatorio y que tiene un acumulado para los que no cubrieron la cuota pasada, es decir, hay padres de familia a los que se les cobró 300 pesos, y los que se retrasen recibirán una multa de 30 pesos.

Algunos tutores responsabilizan a la directora del plantel, María de los Ángeles Pereira Chan, por permitir dicho cobro, pese a que la cuota la establecen los mismos padres de familia a través de las mesas tutoriales.

A los tutores que cumplían con el pago de la cuota se les entrega un comprobante de pago con un sello de la escuela y datos del plantel; así como un recibo, donde se especifica si el tutor tiene adeudos.

El pagaré sellado indica lo siguiente: Recibí de (nombre del tutor) la cantidad y posteriormente señala “que efectúa como donativo voluntario para ser utilizado en el mantenimiento general de la escuela (reparación de computadoras, limpieza de jardín, adquisición de ventiladores, mangos de las puertas, protecciones metálicas, etc.,). 

Para ambos casos el documento está firmado por la presidenta de la sociedad de alumnos de la escuela en cuestión “Wendy Cajún”.

En una pancarta, que fue colocada a la entrada del plantel, se leía lo siguiente: “Pago de la cuota para mantenimiento, del ciclo escolar 2013-2014, es 140 pesos el día de la inscripción. Ese día fue ayer”.

Algunos tutores pidieron platicar con la directora o con la presidenta de la sociedad de padres para pedir una prórroga, o en su defecto ser exentos de dicho pago.

Lo más leído

skeleton





skeleton