Premian a maestros con dinero

Abren convocatoria para que profesores reciban el apoyo a la calidad docente.

|
Los estímulos que se pondrán a concurso abarcan dos etapas diferentes de premiación para los maestros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 33 informó que se abrió el proceso para los profesores interesados en acceder al estímulo a la calidad docente.

La convocatoria es emitida a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y es para los profesores que participaron en los procesos de evaluación de Carrera Magisterial 2012 y 2013.

En este sentido, la Sección 33 del gremio nacional de maestros informó que este proceso está abierto para todos los profesores de nivel preescolar o especial, así como maestros de primaria y secundaria.

Los profesores interesados en recibir este apoyo, que depende de los resultados de las Evaluaciones Nacionales del Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) de 2012, tendrán hasta el 11 de octubre para registrarse. La lista de beneficiarios será publicada en enero de 2014.

En esta misma convocatoria participa también el personal técnico de las escuelas, los cuales ingresarían al esquema de estímulo pero de forma colectiva, como reitera la página de internet de la SEP para el proceso.

Por primera ocasión, los estímulos que se pondrán a concurso abarcan dos etapas diferentes de premiación.

Dicha convocatoria considera dos periodos escolares: El primero de 2011 a 2012 y el segundo, de 2012-2013.

Como se recordará anteriormente diversos sectores, como la Red de Maestros de Yucatán, manifestaron su inconformidad porque los estímulos correspondientes al año pasado no se habrían entregado.

Lo más leído

skeleton





skeleton