Pago de becas económicas a estudiantes equivalentes a 4 meses

El pago que se está haciendo corresponde a los primeros cuatro meses del presente ciclo escolar, con montos de 600, 700 y mil 300 pesos para los tres niveles.

|
En los próximos días continuarán las entregas en diferentes demarcaciones del estado, hasta alcanzar a más de 26 mil beneficiarios.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA                                                                                                      En reconocimiento a su dedicación y esfuerzo, Mariano Aké Burgos recibió por primera vez el pago de su beca económica, recursos que servirán a su familia para proveerle de los artículos que requiere para continuar con su exitoso desempeño académico.

El pequeño estudiante es uno de los más de 26 mil que cuenta con este apoyo, que el gobernador Mauricio Vila Dosal comenzó a distribuir la semana pasada en esta capital y que paulatinamente, va llegando a todos los rincones del territorio, como parte del compromiso de respaldar a los infantes y jóvenes yucatecos con buen aprovechamiento escolar.

El pago que se está haciendo corresponde a los primeros cuatro meses del presente ciclo escolar, con montos de 600, 700 y mil 300 pesos para los tres niveles mencionados, respectivamente; en el caso de educación superior, se alcanza los mil 500 pesos.

Además de Tixkokob, de manera simultánea, se distribuyó estos subsidios en 17 municipios más.

Pendientes

El director del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), Francisco Chimal Kuk, supervisó el otorgamiento de 136 de estos apoyos a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. De estos, 128 se destinan a nuevos beneficiarios y ocho son renovaciones.

Señaló que el programa de becas económicas es reflejo del compromiso del mandatario estatal por ayudar a más familias y añadió que se va apoyar a todos los estudiantes yucatecos, ya que la educación es una prioridad para este Gobierno.

“Sabemos que en la mayoría de los municipios existe gente de escasos recursos y esta beca viene a aliviar un poco su economía”, indicó.

Por ello, el funcionario invitó a madres y padres a estar pendientes de la próxima convocatoria, así como a acercarse al Ibecey, para conocer los demás programas que esta institución desarrolla para atender diversas necesidades y niveles educativos.

De igual forma, informó que en los próximos días continuarán las entregas en diferentes demarcaciones del estado, hasta alcanzar a más de 26 mil beneficiarios y la cobertura total del territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton