IMSS pagará incapacidades vía transferencia electrónica

Este nuevo modelo se está implementando a nivel nacional con el fin de facilitar el cobro

|
En el método tradicional, el pago tenía una vigencia de 30 días para que el asegurado pudiera hacer efectivo el cobro. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
A partir de ahora, los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán que sean dictaminados con incapacidad ya sea por enfermedad general, riesgo de trabajo o por maternidad, recibirán el pago correspondiente directamente a su cuenta bancaria, por lo tanto ya no tendrán la necesidad de acudir al banco para cobrar esta prestación económica.

Cada mes, la institución otorga en promedio seis mil certificados de incapacidad.

El titular de Supervisión de Prestaciones Económicas del IMSS, Orlando Piña González dijo que este nuevo modelo se está implementando a nivel nacional con el fin de facilitar el cobro de la incapacidad a todos los derechohabientes en condiciones de incapacidad de cualquier ramo.

Recordó que en el método tradicional, el pago tenía una vigencia de 30 días para que el asegurado pudiera hacer efectivo el cobro, de lo contrario tendría que realizar un trámite administrativo solicitar una reposición de los recursos.

“Con este nuevo modelo, el cobro no tiene vigencia de cobro y el trabajador puede retirar su dinero, el cual ya estará depositado en su cuenta bancaria, en el momento que lo crea conveniente”, expuso el funcionario del Seguro Social.

Recomendó a los derechohabientes realizar el trámite aunque en este momento no tengan incapacidad alguna ya que esto les permitirá ingresar al nuevo esquema de pagos vía depósito bancario.

El licenciado Piña González detalló que para registrarse es necesario acceder en el portal electrónico del IMSS: www.imss.gob.mx/imssdigital donde se le solicitará al derechohabiente su Número de Seguridad Social, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), Identificación Oficial (INE) y estado de cuenta bancario que contenga su Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

Quienes así lo deseen, puede realizar el trámite de forma presencial acudiendo con la documentación mencionada a la ventanilla de Prestaciones Económicas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a la que pertenecen, en donde también se puede recibir mayor información.

Lo más leído

skeleton





skeleton