Pagó utilidades 80% de empresas: STPS

Inicia operativo de verificación, que durará tres meses.

|
Según la STPS, el 80 por ciento de las empresas de Yucatán pagaron la prestación del reparto de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2016. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Al último corte, el 80 por ciento de las empresas entregaron el pago de utilidades, informó la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Este jueves, la dependencia inició un operativo para encontrar cuáles de los 17 mil negocios no cumplieron con la prestación. El plazo venció el 30 de mayo.

El delegado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, dijo que el operativo durará tres meses (junio, julio y agosto), en el que pedirán comprobantes y documentos a las empresas con los que avalen que otorgaron a los trabajadores esta prestación.

Puede interesarte: Yucatán, entre los 10 estados con más bajos salarios en México

"Se trata de las empresas que están dadas de alta como personas morales, los patrones que están dados de alta como personas físicas tienen hasta el próximo 29 de junio para llevar a cabo este pago”.

En caso de incumplimiento, las multas se aplican por cada trabajador, y van de 250 a cinco mil unidades de medida y actualización (antes "salario mínimo", que es de 75.49 pesos), es decir,  los 18 mil 872 a los 377 mil 450 pesos por trabajador.

Lo más leído

skeleton





skeleton