Propietarios de autos 'revientan' módulos de la policía

En los últimos días, miles de ciudadanos han acudido a hacer trámites, principalmente cambio de propietario y pago de multas.

|
Propietarios de vehículos hacen largas filas para realizar trámites en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, a un costado de la expeniteciaría, a unos días del cierre de 2014. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A un día de concluir el periodo de descuentos para realizar diversos trámites en materia de regularización vehicular, los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Agencia de Administración Fiscal del Gobierno del Estado permanecieron saturados ayer. 

Ayer, a pesar de ser sábado, cientos de personas abarrotaron los módulos ubicados en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Yucatán Siglo XXI”, y en el que se ubica enfrente de la ex Penitenciaría Juárez; el personal de estos espacios previó que mañana que vence el plazo se incremente la afluencia de automovilistas.

El cambio de propietario y los asuntos relacionados con las infracciones vehiculares figuran entre las acciones más solicitadas en los últimos días.

El mes pasado, el Gobierno del Estado emitió un Decreto para otorgar condonaciones y estímulos fiscales a los contribuyentes, personas físicas y morales que acudan a realizar su pago del 18 de noviembre al 22 de este mes relativos a trámites vehiculares.

Entre ellos, el total de los recargos por concepto del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos desde el día 1 de abril del ejercicio fiscal 2010 hasta el 22 de diciembre de 2013. Asimismo, el cien por ciento del pago del gravamen causado sobre la enajenación de vehículos usados, cambio de propietario. 

También cien por ciento en el pago de derechos por el refrendo de la tarjeta de circulación, y el 50 por ciento de las multas de tránsito impuestas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los requisitos para obtener estos beneficios radican en que los contribuyentes deben pagar en una sola exhibición y en un mismo acto la cantidad que no fuere condonada consistente en el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos causado que haya sido omitido y sus accesorios, así como en su caso, el remanente no condonado de las multas de tránsito.

Recientemente el titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos Novelo, manifestó que en los últimos días se incrementó el número de trámites estipulados en el Decreto, “esperamos que los interesados aprovechen esta oportunidad que les brinda el decreto para regularizar la situación de su vehículo”.

“Hemos tenido un gran volumen de personas todos los días; tras recibir la gratificación de aguinaldo, muchos aprovechan estos recursos adicionales para regularizar su situación en cuanto a sus vehículos”, apuntó.

Este 2014 la Agencia de Administración Fiscal en Yucatán recaudó 213 millones 542 mil pesos con corte de octubre, cifra que representa el 17 por ciento del total de los impuestos de esta entidad.

Al mes antes señalado, la recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos se ubicaron en dos mil 128 millones de pesos, que representaron ocho por ciento más de lo presupuestado, que fue de mil 961 millones de pesos para esa fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton