El Palacio de la Música inicia con la fiesta de aniversario

En la primera parada se presentaron integrantes del ensamble La Rueda del Tiempo

|
Comenzaron las actividades para celebrar el primer año de vida del Palacio de la Música. (Foto: José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con un recorrido especial al que acudieron más de 100 personas, entre niños y adultos, comenzaron las actividades para celebrar el primer año de vida del
Palacio de la Música.

El evento contó con la presencia del diseñador museo grafico Diego Novares, artífice de las instalaciones interactivas de las distintas zonas temáticas de exhibición, que junto con una proyección de Armando Manzanero, dieron la bienvenida al público.

Divididos en grupos comenzó la visita, que fue apoyada por instructores del recinto que explicaron en qué consiste cada una de las seis salas, donde se presentaron destacados artistas invitados que dieron colorido a las dinámicas.

En la primera parada en el apartado a la música prehispánica se presentaron los integrantes del ensamble del espectáculo La Rueda del Tiempo, ejecutando melodías con instrumentos elaborados por ellos mismos; en el siguiente enfocado en el piano, Can Can, ópera y zarzuela hizo lo propio Aarón Sánchez Yerbes, al igual que el maestro Fito Haro en culturas populares.

La sala Yucatán contó con la presencia de Julio Ortiz, que ofreció un tutorial de jarana, seguido del Trío Troveños que ofreció una demostración en la zona de teatro; muy destacada resultó la intervención del violinista José Armando Zamora y la actriz Natalia Ricalde caracterizada como María Félix.

Lo más leído

skeleton





skeleton