Palacio de la Música abrirá sus puertas en junio próximo

La obra forma parte de los principales proyectos culturales impulsados en el Estado.

|
El nuevo centro cultural edificado en el centro de Mérida incluirá antecedentes de las etapas prehispánica, colonial y las melodías del siglo XIX. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Palacio de la Música presenta las condiciones para ser inaugurado durante el mes de junio, actualmente los trabajos concretados son de la etapa “museografía”, informó el coordinador general de asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell.

“El Palacio de la Música prácticamente está entregado, en este momento se está trabajando al interior, en la parte museográfica que tenía que iniciar cuando la obra civil se terminara, por la cuestión de polvo y de los aparatos sofisticados y tecnológicamente importantes respecto a la museografía, y a todo el interior digital que tendrá el recinto”.

De acuerdo con los diálogos que han sostenido en días recientes con los museógrafos, se estima que el proyecto concluirá en mes y medio, existen condiciones para que el Palacio de la Música entre en operaciones en junio próximo.

También te puede interesar: 'Libran' que autobús los atropelle, pero poste les cae encima

“La museografía y los interiores yo creo que tenemos que meterle toda la música mexicana que se está recopilando en paquetes electrónicos, los museógrafos dicen que pueden terminar su trabajo en mes y medio, así que calculamos que en mayo estaremos terminando y que se pueda inaugurar en el mes de junio”.

En este contexto, hay que recordar que el nuevo centro cultural edificado en el centro de Mérida y que se planeó con la participación de diversos sectores de la sociedad, tendrá también una sala de antecedentes que incluirá las etapas prehispánica, colonial y las melodías del siglo XIX.

En la sala de introducción del área museográfica se apreciará una mesa táctil en forma de guitarra con la que el público podrá interactuar. Por otro lado, en el pabellón de la música tradicional e indígena estará la primera proyección envolvente en forma de semicírculo.

A su vez, continuará con un espacio dedicado a las creaciones locales con la jarana y la trova, donde además se levanta una réplica de la fachada del Museo de la Canción Yucateca, que albergará una pantalla digital con los autores e intérpretes de esta entidad. La obra forma parte de los principales proyectos que impulsa la actual administración estatal entre estos el nuevo Centro Internacional de Congresos de Yucatán que inauguraron hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rolando Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton