Palacio de la Música, con nuevos atractivos

En breve albergará la segunda fonoteca digital más grande del país; talleres y actividades para gente de todas las edades

|
El Palacio de la Música quiere atraer a más visitantes con sus actividades. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

Desde la apertura del Palacio de la Música lo han visitado 75 mil personas, solo en lo que va del año más de 26 mil, de las cuales aproximadamente 24 mil fueron ciudadanos y 53 escuelas llevaron a 2 mil 161 estudiantes que acudieron con sus colegios a conocer este recinto, aseguró Maleck Rashid Abdala Hadad, director del recinto.

Precisó que en breve tendrán lista la segunda fonoteca digital más grande del país, agregándole un atractivo más a este recinto, buscando atraer a más visitantes de los cuales el 71 por ciento son yucatecos, el 22.3 por ciento nacionales y el solo el 6.7 por ciento son extranjeros.

“Todo el proyecto ya está pagado, desde el inicio de los trabajos del lugar, estamos en la instalación de los equipos, es decir es un salón que va tener todas las computadoras, el equipo para que venga y nos visite, ha sido un poco complicado el proceso por el tema de los derechos, que no están sencillo, pero estamos en las gestiones para obtenerlos”, explicó.

Abdala Hadad dijo que están cerrando las negociaciones para que discos Orfeón les otorgue el derecho de su música y una vez que se concrete el Palacio de la Música albergará la segunda fonoteca digital más grande de México.

La visita a la fonoteca, que se calcula estará lista en dos meses, será de manera gratuita, mediante audífonos podrán escuchar el acervo auditivo nacional, es decir si se desea escuchar un programa de radio de la fonoteca de 1950 y está en el acervo lo podrán disfrutar, pero si desean escuchar una canción de algún cantante en particular de un año específico y está en el acervo musical lo podrán escuchar, es como acudir a una biblioteca de música.

Resaltó que en abril se empezó a cobrar la entrada al lugar, solo a los turistas nacionales y extranjeros, pero a partir de mañana la cuota de ingreso será de 50 pesos a los residentes
yucatecos.

“Pensamos que al cobrar la entrada las personas se podían desanimar para conocer el lugar pero no fue así. En las vacaciones de Semana Santa se registraron cerca de 4 mil visitas y en febrero fueron 5 mil 895 ingresos”, indicó.

Estos días tuvieron actividades para niños como homenajes a Cri-Cri, talleres de guitarra, de trombón y cuenta cuentos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton