Fotos faltantes de exalcaldes priistas nunca fueron entregadas

La regidora panista Lolbé Carrillo hace precisiones a priistas sobre el trabajo para preservar la memoria histórica del Municipio.

|
La regidora presidenta de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos, Lolbé Carrillo Jiménez, en el Archivo Municipal. La acompañan, entre otras personas, su compañera de Cabildo Manuela Cocom Bolio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- En respuesta a la acusación de la regidora priista Alejandra Cerón Grajales de una serie de graves anomalías, que van desde la pérdida parcial digital del acervo histórico de Mérida hasta al desorden administrativo, su colega del PAN Lolbé Carrillo Jiménez ofrece su versión.

Carrillo Jiménez, presidenta de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos, puntualizó sobre las declaraciones de la regidora del PRI considerándolas incorrectas, y para evitar generar confusiones consideró aclarar dicha información.

Señaló que el informe que Cerón Grajales solicitó en Sesión de la Comisión de Atención y Servicios Administrativos en noviembre pasado le fue entregado vía oficio REG 055293 con fecha de entrega de 4 de diciembre a las 14:04 horas y no que han pasado “68 días de silencio” que afirma.

En dicho informe, se detalla el avance del proceso de digitalización del acervo histórico del Municipio de las últimas cinco administraciones y dice que le fue entregado a la edil priista hace 40 días.

Respecto a la solicitud que Alejandra Cerón hizo a la mencionada Comisión sobre la colocación de los retratos de dos exalcaldes, Lolbé Carrillo refirió que dichas fotografías ni forman parte de los bienes muebles del Ayuntamiento ni nunca estuvieron colgadas en la Sala de Alcaldes del recinto que alberga el Archivo Municipal. 

La Concejal puntualizó que no existen anomalías en el proceso de digitalización del acervo histórico cuyos avances se especifican en informes que el responsable del Archivo entrega cada tres meses, según acuerdo unánime de los integrantes de la Comisión. 

Lo más leído

skeleton





skeleton