PAN estatal 'destapa' a sus mujeres

El blanquiazul realizó la primera de tres reuniones regionales para presentar a las panistas aspirantes a los cargos políticos.

|
María Guadalupe Suárez Ponce, aseguró que las mujeres del PAN están preparadas para ocupar un cargo público. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Acción Nacional (PAN) “destapó” ayer a sus mujeres aspirantes a los cargos de presidentas municipales, diputadas locales y legisladores federales por Yucatán rumbo a los comicios de 2015.

El blanquiazul realizó ayer la primera de tres reuniones regionales de la Escuela de Mujeres Líderes para actualizar en materia electoral, mercadotecnia y comunicación a las panistas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo que aspiran por un cargo público.

En entrevista, la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer, María Guadalupe Suárez Ponce, aseguró que las mujeres del PAN están preparadas para ocupar un cargo público pero necesitan actualizarse conforme van las campañas y con respecto a la evolución de la ciudadanía.

 “Queremos que de aquí las mujeres salgan muy preparadas en temas de mercadotecnia política, teoría electoral, revisión de redes sociales, ética en la política, entre otros”, señaló.

Entre las panistas yucatecas que buscan la candidatura del PAN a un cargo de elección popular figuran Concepción del Carmen Ramírez Murillo, quien va por el Distrito 14 con cabecera en Tecoh; Teresa Aguilar Sunza, quien va por el Distrito 9 con sede en Progreso; Zazil Méndez Hernández, quien busca ser la abanderada en el Distrito 1 de Mérida; entre otros liderazgos.

A todo esto, la líder nacional del sector femenil del PAN, María Guadalupe Suárez, dijo que “las mujeres panistas nos estamos actualizando para poder ser candidatas a regidoras, síndicas, diputas locales y federales, alcaldesas en los procesos que vienen”.

Lo más leído

skeleton





skeleton