Panaderías, listas para la venta de rosca de reyes

La rosca tradicional se consigue desde los 65 hasta los 220 pesos, dependiendo de la panadería y el tamaño.

|
Los panaderos están listos para 'saturar' los aparadores de la rica y tradicional rosca de reyes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La industria panificadora se prepara para surtir en Mérida la demanda de la rosca de reyes, informó este martes la exdelegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Delegación Yucatán (Canainpa), Leticia Pech Gamboa.

Ante la llegada de la fecha, el próximo sábado, los panaderos se preparan con la compra de ingredientes y con la elaboración de algunas roscas que servirán como exhibición en las sucursales y panaderías de la ciudad.

Pech Gamboa dijo que la venta de ese producto representa un “respiro” para los panaderos, pues en Mérida hay suficiente gente que consume este pan durante los días previos al festejo.

Agregó que ya elaboran algunas roscas en las panaderías, que realizan con base en encargos de algunas empresas o corporativos que ya celebran la fecha.

¡Atención! Este jueves regresa el Filux a Mérida

Los precios varían de acuerdo con el tamaño y los ingredientes que se utilizan para la elaboración del producto, se pueden conseguir desde los 65 hasta los 220 pesos en cuanto a roscas tradicionales se refieren.

La ex delegada de la Canaipa destacó que por la liberación de los combustibles y el aumento en algunos productos de la canasta básica, los panaderos de la cámara tuvieron que hacer un incremento del 10 por ciento en las roscas, en particular por el costo de algunos ingredientes que también registraron un alza, como el caso de la mantequilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton