El Papa nos pidió predicar con el ejemplo: Ramírez Marín

El político yucateco calificó el encuentro del Pontífice con la función pública y políticos del país como un momento histórico.

|
Papa Francisco saluda a los asistentes en Palacio Nacional. En la imagen se le ve junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE/Enviada especial
CIUDAD DE MÉXICO.- Con un llamado de apertura al dialogo y predicar con el ejemplo el Papa Francisco se reunió con la clase política mexicana donde estuvo presente el diputado federal yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, quien participó en el acto oficial que se realizó en Palacio Nacional.

En entrevista vía telefónica el político dijo que fue una oportunidad para ser parte de un momento histórico en el que se conjugó el sector de la función pública y políticos con el máximo jerarca de la iglesia católica. 

"El Papa se refirió a los congresos y partidos políticos. Nos dijo: peleen, discutan fuerte, pero conténtense y abran la puerta al diálogo". 

"Sus palabras son muy profundas, porque invitó a los dirigentes a que prediquemos con el ejemplo".

Ramírez Marín destacó el momento en que saludó al Papa, ya que explicó que "cuando nos presentaron yo traía un rosario y cuando se lo mostré, apretó mi mano trasmitiendo su fuerza y bendición".

El político agradeció en su cuenta de Twitter el hecho de que el Papa bendijera su rosario.

El también representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) calificó como valiente el discurso del presidente Enrique Peña Nieto al expresarle al Pontífice que el pueblo mexicano se destaca por ser guadalupano.

Posteriormente en un evento en la Catedral Monseñor Gustavo Rodriguez Vega, Arzobispo de Yucatán, y Emilio Carlos Berlie Belaunzaran, Arzobispo emerito, participaron en la reunión de obispos con el santo padre. Por la tarde concelebrarán con el Papa Francisco en la Basilica de Guadalupe.

Lo más leído

skeleton





skeleton